Martes 1.12.2020 - 12:08

VIDEO: 22 años después, Roberto Carlos replica golazo de tiro libre

Podrán-pasar-los-años-pero-hay-cosas-que-no-cambian-️-Roberto-Carlos
Por:

Lo hizo de nuevo. 22 años después de protagonizar el mejor tiro libre de la historia, el brasileño Roberto Carlos replicó aquel legendario disparo que realizó durante un amistoso previo al Mundial de 1998.

El 3 de junio de 1997, en el partido Francia vs. Brasil en Lyon, el lateral izquierdo colocó el balón a 35 metros de la portería defendida por Fabien Barthez, tomó 18 pasos de distancia y sacó un zurdazo, con sorprendente efecto, que se metió en la esquina superior derecha del arco.

http://www.youtube.com/watch?v=NyMfhu7yaJo

Este jueves, Roberto Carlos compartió un video de un disparo similar, ahora con el exportero portugués Vitor Baía bajo el marco y sin barrera. El brasileño volvió a desafiar la física con su anotación.

[video width="320" height="320" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/Podrán-pasar-los-años-pero-hay-cosas-que-no-cambian-️-Roberto-Carlos.mp4"][/video]

“Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar”, dijo el exseleccionado brasileño, en 2014, sobre su sorprendente disparo.

De acuerdo con la ciencia, para replicar la curvatura de “el gol que desafió a la física”, hay tres factores: golpeo del esférico con efecto, mucha fuerza y distancia de la portería.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/raul-jimenez-wolverhampton-wanderers-football-club-uefa-europa-league-fc-pyunik-erevan-donde-ver-en-vivo-canal-previo-resultado/

ic