Román cuestiona a Alfredo Castillo

Román cuestiona a Alfredo Castillo
Por:

A su regreso a la Ciudad de México, luego de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, la arquera Aída Román lamentó que se haya acreditado a “alguien más querido” que a integrantes de equipos multidisciplinarios de los deportistas.

“Hay deportistas que llegan lesionados y se ve la manera de componer la lesión, y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas, porque al final hay alguien más querido ahí”, dijo Román. “Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación.”

La medallista de plata en Londres 2012 se refirió a Jacqueline Tostado, la pareja del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien está en Río de Janeiro acreditada y utilizó el mismo atuendo que las deportistas que desfilaron durante la ceremonia de apertura.

El Comité Olímpico Internacional otorga acreditaciones para entrenadores, equipo multidisciplinario y delegados de los países acorde al número de deportistas que llevan a los Juegos Olímpicos, en un 40 por ciento. Es decir, México tuvo derecho a 51 acreditaciones para Río 2016, además de las de sus deportistas. La propia Conade señaló, vía un comunicado, que se otorga siempre una para un acompañantes a todos los ministros del deporte de los países que toman parte en la justa.

Román consideró también que no hay regularidad en el proceso de Castillo, quien ocupa el cargo desde abril de 2015.

“No es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración. Sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuentagotas, y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”, expresó la capitalina.

FOX PIDE RENUNCIA DE CASTILLO.

El expresidente Vicente Fox sostuvo que “por honor y dignidad” Alfredo Castillo debe renunciar a la Conade, entrevistado tras participar en el octavo medio maratón San Cristóbal, Guanajuato.

El exmandatario se refirió a la actuaciónde la delegación mexicana en Río 2016 y destacó que las autoridades deben disculparse “primero por no haber sido capaces de competir a la altura y el tamaño que tiene nuestro querido país”.

Urgió la salida del titular de la Conade y calificó como “el papel más decepcionante de las últimas décadas” el del país en Río.

Respecto a las autoridades deportivas, indicó que “lo primero que deben hacer es ofrecer una disculpa al pueblo mexicano”.

Con información de Alberto González