Rosberg domina en su Mercedes

Sistema Penal resolverá sobrepoblación en penales, señala Elías Azar
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

Ayer arrancó el segundo día de ensayos de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez, en España, y el piloto alemán Nico Rosberg logró la vuelta más rápida en su Mercedes GP antes de que la lluvia afectase el desempeño de los 10 vehículos que participaron.

Rosberg, quien será compañero de Michael Schumacher esta temporada, cronometró 1 minuto, 20.927 segundos en la mejor de sus 57 vueltas en el circuito de Jerez.

“El vehículo se sintió muy bien. Comparado con Valencia, donde estaba sentado muy bajo lo que afectó mi visibilidad y el ajuste no estaba perfecto, hoy me sentí realmente cómodo y pude dar el máximo”, comentó Rosberg.

“La lluvia es un poco frustrante pero el vehículo se siente bien al manejarlo y eso es lo importante”, agregó el teutón.

Por su parte, Sebastien Buemi de Toro Rosso fue segundo lugar a poco más de una décima de segundo, por encima de Nico Hulkenberg, de Williams, y Fernando Alonso de Ferrari, quien llegó a casi dos segundos.

Kamui Kobayashi, de BMW Sauber, fue quinto, delante del campeón mundial Jenson Button de McLaren. Tonio Liuzzi fue séptimo en la presentación del bólido de Force India.

“Fue un buen comienzo a nuestro programa de pruebas”, comentó Liuzzi.

“Principalmente se trató de estar cómodo en el vehículo y probar los sistemas”.

Red Bull, que terminó segundo detrás de Brawn (ahora Mercedes GP) el año pasado, fue noveno con Mark Webber, que manejó el nuevo RB6 por primera vez.

Virgin Racing fue el primer equipo novato en la sesión, y su piloto Timo Glock fue último con tiempo de 1:38.734 en la mejor de sus cinco vueltas.

Red Bull presenta su “limusina”

La escudería austriaca Red Bull presentó, en el circuito de Jerez de la Frontera, su nuevo monoplaza, el RB6, para el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.

El australiano Mark Webber y el alemán Sebastien Vettel, los pilotos titulares del Red Bull, fueron los encargados de retirar la manta que cubría el coche para mostrarlo al mundo en el pit lane del circuito español.

•“Este coche es una limusina. Tenemos sólo pequeños cambios aerodinámicos, por lo que no nos volvimos locos. Lo que muestra lo inteligente que es Adrian Newey es que mucha gente copió nuestro coche (el año pasado)”, afirmó Webber, quien se encargó de estrenar el nuevo coche en la jornada de pruebas de ayer, pero no tuvo éxito porque presentó una fuga de aceite al principio, lo que provocó un cambio de motor, y las condiciones mojadas de la pista evitaron que la escudería austríaca diera el máximo.

• Weber terminó en la novena posición. Red Bull continuará con los ensayos.

fdm