Sabado de alarido

Sábado de alarido
Por:

Regresa la acción del Apertura 09. Para este sábado, destaca el enfrentamiento en la Sultana del Norte, donde el Toluca será el parámetro para unos Rayados que vienen de perder en su visita al Cruz Azul. Los Diablos Rojos marchan con paso firme en la liga y son marcados amplios favoritos. Factores a favor de los visitantes serán las lesiones de Jesús Arellano y José María Basanta, además, de que los regios no han podido hacer valer su condición de local desde el Apertura 2006.

En Guadalajara hay un plus en el enfrentamiento entre Chivas y Gallos Blancos, la presentación del hijo pródigo, Omar Bravo. El jugador será pieza de inicio en el esquema de Francisco Ramírez, que no encuentra la brújula dirigiendo a los rojiblancos. Para Omar será una revancha deportiva luego de su paso frustrado por España. En tanto, los dirigidos por Héctor Medrano tienen la obligación de empezar a sumar y generar futbol.

En Chiapas, la ola naranja hará honores a unos estudiantes que suman apenas una unidad. Jaguares suele hacer valer su condición en casa, además, es un partido que de ganarlo, le generaría colocarse entre los punteros de grupo, cercanos a unos Tuzos que marchan invictos.

Finalmente, en San Luis, los Tuneros deberán mostrar el juego de conjunto y olvidarse de distracciones en la zona defensiva, importantes puntos al encarar a unos Tuzos que bajo el mando Rivarola han encontrado continuidad al trabajo de equipo. Partido de realidades para los anfitriones, que tienen prohibido perder, pues el objetivo se centra en salir lo más pronto del sótano...

asc