• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sabathia lanza una bola en un juego del mes pasado. Foto: Especial
Sabathia lanza una bola en un juego del mes pasado. Foto: Especial

Los sueños están para cumplirse, dijo alguna vez el productor estadounidense Walt Disney, y tal parece que ello ocurrirá con el lanzador Carsten Charles Sabathia, mejor conocido como CC Sabathia, quien renovó un año más con los Yankees de Nueva York, equipo en el que ha jugado las últimas 10 temporadas de beisbol de Grandes Ligas y en el que ha manifestado su deseo de retirarse.

El acuerdo al que llegaron el equipo y el lanzador fue de ocho millones de dólares. El zurdo de 38 años de edad es uno de los tres sobrevivientes del roster de los Yankees que conquistaron la Serie Mundial en 2009; los otros dos son el jardinero izquierdo Brett Gardner, de 35 años, y el pitcher David Robertson, quien tiene 33 años de vida.

En 17 años de carrera en la MLB, el originario de Vallejo, California, ha conseguido 246 victorias, de las cuales 129 fueron con la novena del Bronx. Sus otros triunfos los obtuvo con los Indios de Cleveland, entre 2001 y 2007, y con los Cerveceros de Milwaukee, en 2008.

En la campaña de este año, Sabathia tuvo actividad en 30 partidos de los 167 que disputó el conjunto dirigido por Aaron Boone, de los cuales 162 fueron en la temporada regular y sólo cinco en los playoffs, donde fueron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Americana nada más y nada menos que por los Medias Rojas de Boston.

En esos 30 juegos, el pitcher estadounidense registró 141 ponches, 53 bases por bola, 19 homeruns y 75 carreras, con lo que su marca fue de nueve triunfos y siete caídas en 153 entradas. El pasado 6 de mayo, en entrevista con el periódico New York Post, el pelotero dejó entrever que se retiraría este año, pero sólo si la franquicia deportiva con más títulos en el deporte de Estados Unidos se adjudicaba el clásico de otoño. “Yo quiero un desfile más y estoy seguro que ése será el final”, dijo en aquella ocasión.

El experimentado pitcher fue operado de la rodilla derecha al término de la campaña, aunque se espera que esté listo y completamente recuperado para lanzar en la siguiente temporada, que comienza a finales de marzo de 2019.

Sabathia comenzó su carrera en Grandes Ligas en 2001 con los Indios de Cleveland, que el 8 de abril de aquel año vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore. En siete temporadas en las filas de La Tribu, se le negó la Serie Mundial, pero precisamente en su última campaña, logró el premio Cy Young por la Liga Americana, además de que la revista Sporting News lo nombró Lanzador del año.

No es la primera vez que el beisbolista se somete a una cirugía en su rodilla derecha, ya que también lo hizo en 2010, 2014 y 2016. Su marca hasta el momento con los Yankees es de 129 juegos ganados y 80 compromisos perdidos.

En 2019, Sabathia buscará conquistar el clásico de otoño con la franquicia de la Gran Manzana y cerrar así una exitosa trayectoria con los Yankees, equipo en el que se ha convertido en un líder y referente para las nuevas generaciones de peloteros del club que presume 27 títulos de Serie Mundial en su historia.

Compartir