Domingo 20.09.2020 - 17:56

Sale del hospital quarterback de Miami tras colisión

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Miami.-El quarterback sustituto de los Delfines de Miami, Pat White, fue dado de alta de un hospital y se presentó hoy al complejo de entrenamiento del equipo, tras una colisión de casco que lo dejó inmóvil, en el juego ante los Acereros de Pittsburgh. White, fue llevado en camilla fuera del campo del Estadio Land Shark, el domingo con una lesión en la cabeza al ser derribado por el esquinero Ike Taylor de los Acereros.

White movió los brazos, las piernas y estaba hablando antes de abandonar el terreno.

El quartreback elegido en la segunda ronda del draft del 2009, ingresó en el segundo tiempo del partido que los Delfines perdieron 20-24, contra los Acereros, luego de que el titular Chad Henne sufrió un golpe a la altura del ojo, que le impedía ver.

Otros ocho jugadores sufrieron conmociones cerebrales similares a la de White, durante la temporada de la NFL, cuyo período regular concluyó el domingo, según análisis de la cadena nacional CNN.

Entre ellos el corredor de las Aguilas de Filadelfia, Brian Westbrook, quien reapareció el domingo en la derrota ante Dallas 24-0.

Westbrook, sufrió su segunda conmoción en tres semanas ante San Diego, el 15 de noviembre. La primera fue contra Washington, el 26 de octubre.

Westbrook, estuvo fuera dos semanas antes de regresar en forma prematura frente al equipo de San Diego.

Según la espepecialista Elizabeth Cohen de la CNN, el alto número de lesiones cerebrales en la NFL, demuestra que el problema persiste y que puede tener secuelas de desórdenes neurológicos, como el Mal de Alzheimer.

Cohen, citó un estudio que reveló que 19 de 20 casos de ex jugadores de la NFL, que experimentaron conmociones cerebrales desarrollaron enfermedades similares al Alzheimer.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, realizaba este lunes en Detroit, una sesión llamada "Asuntos legales relacionados con las lesiones en la cabeza, en el futbol estadounidense parte II".

En octubre pasado en Washington, legisladores interrogaron al comisionado de la NFL, Roger Goodell, sobre la postura de la liga ante las conmociones cerebrales y cuestionaron si ese tipo de lesiones a múltiples a jugadores, podrían estar vinculadas con problemas neurológicos posteriores.

Desde entonces la liga anunció parámetros más estrictos, que impiden a los jugadores regresar a jugar, tras sufrir golpes severos en la cabeza y ha ordenado a los equipos tener un neurólogo independiente de consulta, cuando los atletas sufran conmociones cerebrales.

vms