Sampaoli tampoco se anima con el Tri

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Los días pasan y las alternativas se agotan para la Selección Mexicana. Tras la negativa de Marcelo Bielsa, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscó a uno de sus alumnos más brillantes, Jorge Sampaoli, para convencerlo de hacerse cargo del Tri; sin embargo, parece que la misión también falló.

Guillermo Cantú, quien asumirá como secretario general de la FMF, se habría reunido con el entrenador de la selección chilena, quien parecía entusiasmado con la idea de venir a trabajar a México.

“Sampaoli es un gran técnico, todos los saben; pero no me corresponde hablar más del tema. Les pido que me entiendan”, manifestó Cantú en entrevista con la prensa chilena.

Pero en cuanto trascendió la situación, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) –nombre de la Federación de Chile–, se reunió con Sampaoli para convencerlo de quedarse.

“Hay técnico de la Selección, no hay de qué preocuparse. Nosotros cumplimos el contrato y él lo cumple todos los días y todos los meses”, comentó Jadue para el diario La Tercera.

“Las condiciones contractuales están claras tanto para él como para mí. Es lógico que un técnico como Jorge Sampaoli, para mí, el más exitoso de la Selección Chilena en la historia, tenga muchas tratativas de equipos; no es la primera vez que ocurre”, agregó el directivo.

Asimismo, el dirigente de la ANFP desestimó el hecho de que el director técnico incluso se haya reunido con Cantú, así como con representantes del club Internacional de Porto Alegre, de la Serie A brasileña.

“Siempre me lo comenta, pero no ha sido tema nuestro. Está en todo su derecho de recibir a quien estime necesario en su tiempo libre, lo hace en forma abierta”, explicó.

La millonaria indemnización. En caso de que la FMF quisiera aferrarse a firmar a Sampa, quien tiene contrato hasta 2018, deberá pagar la jugosa rescisión del acuerdo a la ANFP: 12 millones de dólares.

Antes de llegar a la Roja, en 2012, tuvo un exitoso paso por la Universidad de Chile, con la que dominó la Liga local y, además, obtuvo la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club.

Previamente también estuvo en los banquillos del Emelec, de Ecuador, y Juan Aurich, de Perú, entre otros, tras frustrar por lesión su carrera como futbolista cuando tenía 20 años.