Sábado 15.08.2020 - 14:45

Sancionan con 164 mil 400 pesos la "Decio-senal"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordó hoy aplicar una sanción económica a Decio de María de tres mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, por haber cometido "una falta de deportivismo".

"El pasado 26 de julio, el secretario general de la FMF realizó una seña injuriosa a los aficionados estadounidenses, luego de recibir de parte de los mismos toda clase de incidencias y arrojarle líquidos", explica la FMF en un comunicado.

Ese día, la selección mexicana de futbol ganó por goleada de 5-0 a la de Estados Unidos para adjudicarse, en la cancha del Giants Stadium, la Copa Oro de la Concacaf y poner fin a diez años de no poder a ganar a los de las barras y las estrellas.

La FMF agrega: "Los miembros del Consejo Nacional, en su sesión de este día, tomaron la decisión de aplicar a Decio de María una sanción consistente en una aportación extraordinaria de tres mil salarios mínimos vigentes para el Distrito Federal".

Esto con base en que "la conducta fue una falta de deportivismo, vulnerando con eso los principios de Fair Play establecido por la FIFA, que no es otra cosa que el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto ante los espectadores".

El salario mínimo vigente en el Distrito Federal es de 54.80 pesos por día, lo que hace la suma de 164 mil 400 pesos, la misma multa económica que aplicó la Comisión Disciplinaria de la FMF al técnico José Luis Sánchez Solá, de Puebla, por haber pronunciado una mentada a los directivos de la Concacaf.

mvg