Santos no extraña a Djaniny; le da la voltereta a Lobos

Santos no extraña a Djaniny; le da la voltereta a Lobos
Por:
  • la_razon_online

Santos Laguna supo reponerse de un tempranero gol por parte de Lobos BUAP; y no sólo eso, lo hizo con contundencia, tras un primer tiempo apático, para el complemento los actuales monarcas del futbol mexicano fueron terminantes, y de la mano de los charrúas Brian Lozano y Jonathan Rodríguez, los de la Comarca se impusieron 2-1 ante los licántropos.

El actual campeón del futbol nacional, Santos Laguna, fue displicente durante los primeros minutos de su presentación; apenas pudo alinearse en su medio campo, con un avance quedito, mientras que los poblanos fueron un poco más propositivos. Rodríguez se hizo cargo de la portería de los licántropos, mientras Maza y Michael Orozco estuvieron en central; en las bandas, Aldo Cruz, por izquierda, y Luis Olascoaga, por derecha, se encargaron de hacer los recorridos; Jordan Sierra y Abraham González estuvieron en el corazón del campo, orquestando la mayor parte de las jugadas.

Al frente, Lobos mandó, primero una línea de tres, con Bryan Rabello al centro, Mauro Laínez por izquierda y Michaell Chirinos del otro extremo; mientras que Colin Kazim-Richards fue solo como centro delantero.

Fue al minuto 8 cuando el chileno Rabello dio el campanazo; Mauro Laínez le cedió el esférico al jugador andino, quien tomó la redonda y al darse cuenta que nadie lo estaba cubriendo, acomodó la de gajos y luego sacó un potente disparo, que iba muy bien acomodado y se incrustó en el ángulo izquierdo del portero santista Carlos Acevedo, quien se encontraba un poco adelantado y su reacción fue tardía, por lo que no pudo evitar el 1-0 en contra.

Por su parte, los laguneros hicieron poco, avanzaron a cuentagotas, el marcador en contra apenas los despabiló un poco, lo suficiente como para demostrar el poderío que los llevó al campeonato en la campaña pasada. Hugo Nervo y el uruguayo Gerardo Alcoba estuvieron como líderes de la defensa anfitriona; Jesús Angulo y José Abella estuvieron en las laterales, el primero por izquierda y el segundo al lado opuesto.

Osvaldo Martínez y José Vázquez en el centro del campo, mientras que Brian Lozano y Javier Cortés estuvieron apenas un poco más adelante, pegados a las bandas, quienes le pasaron los balones al uruguayo Jonathan Rodríguez y al argentino Julio Furch.

Y si bien poco a poco los pupilos de Robert Siboldi fueron equilibrando el encuentro, su posesión y avance no fue suficiente para generar peligro; mientras que los de Juan Francisco Palencia, con menos hicieron más y por lo menos tuvieron más profundidad, pues el guardameta Acevedo fue requerido en más de una ocasión.

El dato:

En el Clausura 2018, los laguneros ganaron 9 encuentros, empataron 2 y perdieron 6.

Apenas en la agonía del primer tiempo, el campeón fue apenas una pizca más peligroso que al principio del encuentro, pero ya sea por el poste, por suerte o por la viveza de Toño Rodríguez, la igualada no llegó.

Para la segunda mitad, los de casa se pusieron las pilas y apretaron. Al 46’, Emilio Orrantia, quien había entrado por Cortés, hizo un desborde por la banda derecha; el Charal imprimió velocidad y apenas pudo, sacó un centro por arriba, el cual llegó a los pies del charrúa Brian Lozano, quien no dejó que la redonda rebotara y luego, como pudo, remató e incrustó la pelota en la portería de Toño Rodríguez para la igualada.

Diez minutos más tarde, otra vez, de los pies de otro uruguayo, cayó el segundo de Santos, el de la voltereta. Michael Orozco perdió el esférico y Jonathan Rodríguez se avivó, luego pegó una carrera por la izquierda y finiquitó con un disparo a quemarropa; el guardameta de Lobos no achicó de buena manera y así llegó el segundo tanto para los anfitriones. El resto fue historia.