Santos saca ligera ventaja del Volcán

Inauguran plaza en París que imortaliza a García Márquez
Por:

Foto Especial

A Santos le resultó la táctica defensiva en el primer tiempo y la ofensiva en el complemento para firmar, en el estadio universitario de Nuevo León, el empate 1-1 con Tigres, que obliga a los regios a ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta en el estadio Corona, mientras que a los albiverdes les es suficiente un empate para calificar a la final.

Tigres fue una pesadilla para la defensa de Santos en los primeros cinco minutos, presionó y fabricó la jugada más peligrosa del primer tiempo en un tiro de esquina, que tras un rebote, remató Hugo Ayala dentro del área chica, Oswaldo Sánchez alcanzó a rechazar con una pierna, para que luego Héctor Mancilla impactara con fuerza la base del travesaño.

En el complemento Santos decidió atacar, controló por mayor tiempo el balón y metió en problemas a los regios en diversas ocasiones. La primera al minuto 50, cuando Oribe Peralta encaraba al portero Enrique Palos, la jugada fue anulada por fuera de lugar, pero al arquero le fue perdonada la tarjeta roja luego de propinarle al atacante lagunero una patada en el pecho.

Los dirigidos por Galindo necesitaron sólo una jugada para perforar el arco de Tigres, tras una combinación entre Darwin Quintero e Iván Estrada. El colombiano retrasó un pase a la llegada del Guty por el sector derecho del área, el cual aprovechó el zaguero para sacar un disparo raso pegado el primer poste para marcar el 0-1.

Poco le duró el gusto a Santos. Corría el minuto 67 cuando Aarón Galindo detuvo con una barrida apretada a Lucas Lobos, el argentino cayó al césped y el silbante marcó al falta dentro de la media luna. Fue entonces cuando Lobos empató el encuentro con una genialidad. El sudamericano se paró a sólo un paso del balón y sin que nadie de Santos lo esperara, sacó un disparo bombeadito que superó a la barrera y tomó por sorpresa a Oswaldo, quien reaccionó tarde.

Tigres cerró el encuentro con constantes intentos sobre el arco de Santos, pero la zaga lagunera respondió bien y selló el empate que le da mínima ventaja para el encuentro del domingo, a disputarse el domingo a las 20:00 en Torreón.