Satisface a Aguirre desempeño del TRI

Al Pontífice, dos horas y media de recepción continua
Por:
  • larazon

Notimex

Más allá del triunfo por 5-0 sobre Bolivia, el técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre aseguró hoy que tiene conclusiones interesantes y rescata algunas actuaciones individuales, como la de Javier Hernández a quien prácticamente ya puso en la lista final.

El Tricolor inició anoche en San Francisco, California la preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y Javier Hernández, en dos ocasiones, Pablo Barrera, Braulio Luna y Paul Nicolás Aguilar hicieron las anotaciones del gane ante un contrario que ofreció poca exigencia y evidentemente resistencia.

"Yo rescato algunas actuaciones individuales, todo el comportamiento que tuvieron los jugadores dentro y fuera del terreno de juego, el enorme compromiso a la playera nacional y el orgullo (por la misma)", dijo el "Vasco" en conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino.

Comentó que "en el partido hay conclusiones interesantes más allá del rival, sí hay cosas rescatables y de eso se trataba, de ver comportamientos individuales más allá del juego".

El estratega también resaltó el funcionamiento de sus convocados para ponerse 4-0 en los primeros 20 minutos a pesar de que "no entrenamos y el que (entrenamiento que) tuvimos fue pasado por agua, pasamos un video elocuente de lo que queríamos a nivel colectivo y muchos levantaron la mano y de esos problemas (de elegir los titulares) queremos los entrenadores".

Uno de esos aspectos individuales que observó el "Vasco" Aguirre fue a su tocayo Javier "Chicharito" Hernández, el jugador sensación y goleador del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Si bien Aguirre no le gusta particularizar sobre sus pupilos, hoy habló sin rodeos sobre el "Chicharito".

"Lo de Javier ya no nos sorprende ni a mí ni a nadie su rendimiento, porque de momentos está con la pólvora seca, es un jugador con mucha calidad y está claro que está capacitado para estar en la selección nacional".

Respecto al contrario de anoche comentó: "Me da la sensación que el partido se rompe muy pronto y que Bolivia no mostró su mejor futbol, primero porque no lo dejamos y segundo porque a los 20 minutos ya tenías cuatro goles encima y así ya es difícil recuperarte, aún así aplaudo sus intenciones de agradar".

Indicó que anoche todos sus pupilos cumplieron, hasta el arquero Luis Ernesto Michel, pese a que no jugó. "Lo que quería ver es qué orden, ganas, compromiso y disciplina tienen".

Agregó que "en estos tres días pude ver qué nivel de compromiso tienen y profesionalismo, para ver qué ganas tienen de ir al mundial".

Además comentó "me fijo en todos los detalles, en cómo se comportan ante los medios, cómo son sus gestos, sus entrenamientos, cómo son con sus entrenadores", informó.

Por lo consiguiente dijo que "habrá cambios porque vienen los ‘europeos’, porque es la última vez que los veo hasta mayo, y necesito hablar con ellos, sentirlos, Mario (Carillo, su auxiliar técnico) está monitoreándolos desde hace mes y medio".

Otro factor es "ir adelantando el protocolo del servicio médico, porque FIFA está siendo muy exigente para evitar futuros problemas de cardiopatías, así que es bueno tenerlos aquí y hacerles los estudios sin que esto signifique nada, porque la lista definitiva se da diez días antes del mundial".