Jueves 24.09.2020 - 12:48

Satisfecho Ferretti con pretemporada de Pumas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Pumas de la UNAM, se mostró satisfecho por la pretemporada que han realizado y reportó al equipo listo para el inicio del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano contra Atlas.

"Pumas llega a buen nivel para el primer encuentro contra los rojinegros porque hicimos una pretemporada satisfactoria y con el objetivo de obtener otro campeonato", apuntó el estratega al término de la práctica en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Ferretti se muestra optimista pese al mal torneo anterior, en donde Pumas no calificó a la liguilla después de haber obtenido el título un año antes.

"No será una sorpresa si regresamos a los primeros planos y logramos otra vez un título", comentó Ferretti, quien recordó que en los siete torneos que lleva al frente de Pumas en seis llegaron a dos finales y un campeonato.

Para el Torneo Bicentenario 2010, el técnico sudamericano dejó en claro que a los jugadores de la Cantera no se les podrá exigir como a los de experiencia, en quienes recaerá el peso del equipo, ya que los jóvenes no están todavía para resolver los partidos.

"Ellos van a aportar su granito de arena, no van a resolver ninguna situación, el peso específico del equipo está cargado a otros jugadores con muchos más años, más experiencia y jerarquía, son ellos los que deben resolver el gran peso del equipo, los jóvenes vienen a seguir formándose", dijo.

Sobre la meta de puntos a conseguir para el nuevo campeonato, Ferretti dijo que a él le gustaría cosechar los 51 posibles que hay en cada torneo, pero el mínimo que la institución les pide es entre 24 y 26 unidades, para aspirar a la liguilla y mejorar el porcentaje.

Sobre el Atlas, su rival del domingo en Ciudad Universitaria en la jornada inaugural del Bicentenario, el "Tuca" expuso que no será un contrincante sencillo más allá de que su nuevo entrenador, Carlos Ischia, se estrene en el futbol mexicano, ya que la calidad de los rojinegros y del argentino están más que comprobadas.

"Tienen un nuevo entrenador que es una persona muy capaz, que ha hecho buenas cosas en su país, con el Boca Juniors, esto, más lo que ha hecho el Atlas los torneos pasados, hace que el equipo no sea una incógnita, además, él sabe qué nivel tiene el futbol mexicano porque ha enfrentado a varios equipos", indicó.

agp