Saúl Álvarez firma contrato histórico por 365 mdd

Saúl Álvarez firma contrato histórico por 365 mdd
Por:

Serán 365 millones de dólares los que ganará Saúl Canelo Álvarez por la disputa de 11 peleas, lo cual representa el contrato más grande en la historia del deporte; será el próximo 15 de diciembre en NY ante Rocky Fielding; el acuerdo firmado con la empresa de streaming DAZN deja atrás el de 325 mdd, por 13 años, del pelotero de Grandes Ligas, Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó con Miami Marlins.

El acuerdo se cerró hasta las primeras horas de ayer, cuando Saúl, Eddy Reynoso, Chepo Reynoso, Óscar de la Hoya y Eric Gómez, estos dos últimos por parte de Golden Boy, firmaron el pacto.

“Esto es sólo gracias al trabajo duro. Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de todo esto. El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de la gente”, expresó Canelo, quien también habló de su próximo reto, a final de año.

“La pelea de diciembre con Fielding es peligrosa. Subiré de peso y no sé cómo se vaya a sentir mi cuerpo. Pero me gustan los retos y estoy feliz de que mis fans puedan verme por un costo bajo”, explicó.

Cabe recordar que HBO y Showtime tenían los derechos de transmisión de las peleas del boxeador mexicano; sin embrago, al término del contrato decidieron ya no renovarlo, por lo que Álvarez optó por firmar con DAZN.

“Nunca me preocupé porque confío en mí. Sé lo importante que era para cualquier plataforma a la que fuera, me siento agradecido con HBO y Showtime por lo que hicieron para mi carrera, pero estoy feliz de avanzar y tener la posibilidad en una plataforma que es el futuro. Siempre me han gustado los retos y éste es uno más”, señaló.

Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, dijo para Los Ángeles Times que el pacto por cinco años es el más importante de la historia y que el mexicano es un deportista que se encuentra al nivel de contratos de esa magnitud.

Canelo ya ofreció también una primera entrevista para DAZN, su nueva ‘casa’ en cuestión de transmisión. En dicha entrevista habló sobre un viejo rival que lo exhibió en Las Vegas en 2014: Floyd Mayweather, de quien dijo le gustaría volverlo a enfrentar.

Mayweather regresará al boxeo en diciembre cuando enfrente a Pacquiao e incluso podría medirse en 2019 ante Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC. Habrá que ver si el norteamericano está dispuesto a poner en riesgo un invicto de 50 peleas a su avanzada edad.

DAZN (se pronuncia “Da Zone”, como “la zona” en inglés) es un servicio de contenidos en streaming enfocado al mundo del deporte. Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá en 2017. Este año llegó a Italia y en septiembre comenzó a brindar su servicio en Estados Unidos.

Para muchos representa el “Netflix del deporte”, para su CEO, James Rushton, esta comparación no es justa, ya que la plataforma muestra cientos de transmisiones en vivo por semana, en lugar de solo contenido de archivo.

Sólo en 2017, DAZN transmitió 8 mil eventos en vivo: la plataforma compró derechos de la Champions, la Bundesliga, la Premier League y la Serie A, por citar sólo algunos. También logró permisos para transmitir la NBA, NFL, NHL, tenis, rugby y muchos otros deportes.

DAZN está disponible en calidad HD 1080p en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo computadoras, smartphones, tablets, set top boxes, televisores inteligentes y consolas de videojuegos. La aplicación también está disponible en dispositivos conectados como Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV. Detrás de ellos se encuentra Access Industries, del multimillonario petrolero ucraniano Leonard Blavatnik.

[caption id="attachment_814410" align="alignnone" width="882"] Gráfico: La Razón de México[/caption]