Se acerca Toluca al liderato

Se acerca Toluca al liderato
Por:

Por Mauricio Alvarado

El Toluca impuso sus condiciones en la Bombonera y con despliegue de buen futbol le pasó por encima al Santos Laguna al vencerlo por 3-0 en el cierre de la jornada 5 del Apertura 2009. Los laguneros dejaron sus habilidades en la Comarca y sólo fueron al Nemesio Díez a ver cómo los choriceros paseaban el balón.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por José Manuel Chepo de la Torre se apoderaron del balón. Siete minutos fueron suficientes para que el conjunto escarlata se pusiera al frente en el marcador. Antonio Naelson Sinha hizo un golazo; el camiseta “10” tomó el esférico, se enfiló al área lagunera, recortó a Juan Pablo Rodríguez y con un potente zurdazo puso el balón en el ángulo, lejos del alcance de Oswaldo Sánchez.

La zaga de Santos simple y sencillamente no pudo contener los embates de los choriceros; fue ineficaz y complaciente, dejándole muchos espacios a los Diablos. El segundo tanto no tardó en llegar, Carlos Esquivel disparó de larga distancia, a los 22’. Era el 2-0 y el cuadro local lucía imparable.

Néstor Calderón clavó el tercero tras excelente contragolpe de tres toques exactamente a la primera media hora del cotejo. Hernán Cristante despejó para Sinha, quien de primera intención sirvió para el Avión, quien a toda velocidad llegó a los linderos del área lagunera, hizo doble recorte a Jorge Guti Estrada y con disparo colocado le dio la tranquilidad a Toluca, que se fue a los vestidores con el partido resuelto.

En el tiempo complementario el encuentro siguió en la misma línea, Toluca no quitó el dedo del renglón y siguió presionando a los laguneros y, aunque faltó contundencia. Héctor Mancilla, quien entró de cambio en la segunda mitad, no anduvo fino y falló dos claras; además, Oswaldo quitó, al menos, un par oportunidades a los choriceros con buenos lances.

Con el triunfo, los Diablos alcanzaron el subliderato de la clasificación general, con 12 unidades, un punto menos que Morelia, que se ha afianzado en la cima en las últimas dos jornadas.

fdm