Se adjudica Justine Henin torneo WTA de 's-Hertogenbosch

Atlético pasa a cuartos de final de la Champions League
Por:
  • larazon

Notimex

Rosmalen, Hol.-La tenista belga Justine Henin hizo valer su condición de primera cabeza de serie, luego de que sábado conquistó el torneo WTA de 's-Hertogenbosch, Países Bajos, el cual se considera antesala para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La ex número uno del mundo no había cedido ni una sola manga, sin embargo tuvo que ir de menos a más ya que comenzó perdiendo ante la alemana Andrea Petkovic, séptima sembrada.

La originaria de Lieja, que accedió a la justa holandesa a través de una “wild card”, empleó una hora y 48 minutos de juego para dejar la pizarra en su favor 3-6, 6-3 y 6-4.

Henin, ganadora de siete “grandes” alcanzó en esta ocasión 62 por ciento de efectividad en su servicio y disparó cinco saques perfectos, ante 63 por ciento y tres “aces” de su rival.

Esta es la segunda corona que consigue la décimo octava raqueta del circuito en lo que va de la temporada, luego de que en mayo pasado se proclamó campeona del torneo WTA de Stuttgart.

Con la victoria Justine Henin, de 28 años de edad, se llevó un cheque por 37 mil dólares y 280 puntos para el escalafón mundial, mientras que Petkovic se embolsó 19 mil billetes verdes y 200 unidades para el circuito.

Resultado de la final del torneo WTA de 's-Hertogenbosch:

Justine Henin (BEL/1) ganó a Andrea Petkovic (ALE/7) 3-6, 6-3 y 6-4.

vms