Se aprieta lucha por titulo en F1

Durante 2015 aumentaron 23 por ciento trámites consulares
Por:

Kimi Raikkonen salió airoso de su lucha con Giancarlo Fisichella para imponerse ayer en un accidentado Gran Premio de Bélgica, el cuarto triunfo del finlandés en las últimas cinco ediciones de la parada anual de la Fórmula 1, en el circuito de Spa-Francorchamps.

El ex campeón mundial, que había largado en el sexto puesto en la parrilla de salida, rebasó al italiano Fisichella al aprovechar el ingreso del auto de seguridad por un par de percances en la primera vuelta.

Fue el primer triunfo de Ferrari dentro de una temporada marcada por decepcionantes resultados y por el accidente que en Hungría por poco le costó la vida al brasileño Felipe Massa.

Raikkonen cruzó la meta con diferencia de 0.09 segundos sobre Fisichella, quien le dio a su equipo Force India sus primeros puntos en la F1.

El alemán Sebastian Vettel completó el podio con un tercer lugar que le permitió al piloto de Red Bull recortar diferencias con Jenson Button, el líder del campeonato de pilotos.

Button fue uno de los damnificados de los accidentes en la vuelta inicial, con lo que el británico de la escudería de Brawn GP se quedó sin sumar por primera vez en toda la temporada.

Su compañero brasileño Rubens Barrichello llegó séptimo y ahora se encuentra segundo, a 16 puntos de la cima. Button aventaja a Vettel por 19 puntos y al australiano Mark Webber (Red Bull) por 20.5.

Raikkonen consiguió su primera victoria desde el GP de España, hace casi un año y medio.

fdm