Se calienta el cuadrilatero con la pelea Alvarez ante Golovkin

Se calienta el cuadrilátero con la pelea Álvarez ante Golovkin
Por:

A pesar de que todavía no existe una fecha confirmada, la pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennadi Golovkin parece ya haber comenzado. El medio boxístico habla de ello, ambos protagonistas están interesados en que se lleve a cabo el enfrentamiento, el Consejo Mundial de Boxeo lo ve como un evento inminente.

En un evento celebrado en la Ciudad de México, entre la marca de relojes Hublot y el CMB, donde reafirmaron su compromiso de continuar apoyando a boxeadores sin recursos, el púgil de Kazajistán manifestó su sentir respecto al combate.

“Será una buena pelea, se está planeando para el próximo año. No sé nada acerca de la oferta (económica), sólo sé que él (Canelo) es un gran campeón y que estoy listo para enfrentarlo”, aseveró Gennadi Golovkin, quien tiene un récord invicto de 36-0, con 33 nocauts.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que es una pelea ineludible, pues sólo falta que se pongan de acuerdo ambas partes en una situación donde a veces los egos se suben al cuadrilátero y alargan las negociaciones.

“Estoy seguro de que esa pelea se va a dar, todos la quieren ver, ellos se lo merecen para demostrar arriba del ring quién es el mejor. Canelo tuvo una lesión en la mano y yo creo que septiembre próximo sería una fecha ideal”, indicó Sulaimán.

“Están cerca y lejos de concretarse las negociaciones. En las grandes peleas, el ego y el abuso de poder de varios que no voy a decir el nombre se mete dentro de los intereses. Los dos peleadores quieren la pelea y se la merecen”, añadió el mandamás del CMB.

Álvarez es campeón de peso súper welter, mientras que Golovkin es monarca de peso medio. Según ha asegurado en diferentes medios Tom Loeffler, promotor del peleador kazajo, siguen las negociaciones con Eric Gómez (presidente de Golden Boy Promotions, promotora del mexicano), con una fecha tentativa en septiembre de 2017.

Se habla de que Golden Boy Promotions ofreció 10 millones de dólares a GGG para que se realice el combate, pero éstos fueron rechazados debido a que buscarían una cifra más alta que la pactada para el choque entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Manos de Piedra señala a los manejadores

El histórico Roberto Manos de Piedra Durán acusó una de las malas experiencias que vivió como profesional y que considera, siguen en práctica hoy día: el abuso de confianza de los mánagers. Al panameño le habría gustado que eso se expusiera en la película Hands of Stone, que relata su vida y se estrena en México el 4 de noviembre.

“Cuando uno tiene mánager, éste le roba. Uno se confía y le da toda la plata, y cuando llegas a reclamar dinero te dicen que tú no tienes. No somos asesinos si no, ya hubiera muchos mánagers muertos, yo habría matado al mío, pero el dinero va y viene. Son como las mujeres, también nos quitan el dinero”, dijo con su particular ironía antes de una recomendación. “Los boxeadores de hoy en día tendrían que manejar su propia plata”.

También, el legendario boxeador dijo que en su época había una ambición por pelear contra los grandes boxeadores, ya que así obtenían mayores ganancias y hoy en día se llevan una mayor cantidad de dólares los boxeadores, incluso por perder combates.