Se consiguió el objetivo: Aguirre

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, expresó su decepción por la derrota por uno a cero que sufrió ante su similar de Uruguay, pero dijo que el resultado “no nos viene mal” porque se consiguió el objetivo de calificar a la siguiente fase.

En entrevista luego del encuentro deportivo, celebrado en el Mundial Sudáfrica 2010, agregó que la decisión de sacar al mediocampista Andrés Guardado al medio tiempo fue suya y de su cuerpo técnico “para intentar mejorar algo que no estaba saliendo en el primer tiempo”.

Javier Aguirre consideró que fue un partido muy agradable y muy disputable, por lo que ahora se debe pensar qué se hizo mal a fin de mejorar en el siguiente encuentro, a celebrarse el próximo domingo.

Reconoció que en el medio tiempo estaba molesto por el nerviosismo que mostraba el seleccionado nacional y les tuvo que llamar la atención porque no estaban “ganando la pelota, ellos estaban un poco atrás” y “no estábamos al nivel de intensidad” del equipo uruguayo.

No obstante, expresó que está satisfecho con lo que han dado en general los jugadores mexicanos, “cada uno es diferente, pero estoy contento con su accionar”, al tiempo que destacó que lo más importante es que se logró la clasificación.

En cuanto al desempeño del “Tri” en los tres partidos que lleva desde que comenzó la justa deportiva, Aguirre respondió que le inquieta que el equipo no se mantuvo con la misma intensidad que cuando enfrentó a su similar de Francia y “eso se paga caro”, lamentó.

En este contexto, dijo que para el encuentro que sostendrá el domingo México contra Argentina el seleccionado nacional deberá hacer una reflexión y concentrarse mejor para ganar, toda vez que se enfrentará a un equipo fuerte, cuyos jugadores “fingen bien las faltas y canchean”.

Con base en el diagnóstico médico que le dieron sobre el jugador Carlos Vela, el director técnico confió que en el próximo partido pueda incorporarse al equipo tricolor.