Se hunden los Gallos Blancos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Atlante hilvanó esta noche su segunda victoria en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, al imponerse por 2-1 a Querétaro, cuyo técnico, Héctor Medrano, está prácticamente fuera al sufrir la tercera derrota.

El argentino Santiago Solari por fin se estrenó con el gol como atlantista, al hacer la anotación al minuto 32, Esteban González igualó al 70 y Rafael Márquez Lugo hizo el del triunfo al minuto dos del tiempo de reposición.

Luego de este partido, pendiente de la fecha uno, Potros de Hierro llegó a seis puntos en el Grupo Tres, mientras Gallos Blancos se quedó con dos unidades en el sector Uno, pero lo más grave es que se rezaga en el último lugar en la tabla de porcentaje.

Desde el silbatazo inicial exhibió el conjunto azulgrana superioridad en la cancha del estadio La Corregidora, donde plasmó su juego colectivo, vertical y sólo le faltó ser más contundente para reflejar en el marcador el dominio que tuvo.

La debilidad del cuadro de casa en el aspecto defensivo permitió a los visitantes pasear mejor el balón y al minuto diez, en una pared con Christian Bermúdez, Solari quedó de frente a la portería pero "voló" su disparo.

El arquero Guadalupe Martínez tuvo mucho trabajo para evitar mucho castigo y al minuto 25 se tuvo que emplear a fondo para sacar por arriba un potente disparo del "Hobbit" Bermúdez.

Y por fin llegó el gol, al minuto 32, cuando el también argentino Gabriel Pereyra tocó en corto a la izquierda para Solari, quien desde antes del área grande realizó potente disparo de zurda que le botó a Martínez y la de gajos terminó por internarse para el 1-0.

Con el segundo tiempo jugó mejor Gallos Blancos, sobre todo a la ofensiva, estuvo más tiempo en el área de los azulgranas y al 51 aprovechó Isaac Romo un centro por abajo y lo jaló de tacón, pero Vilar se tendió a su derecha para quedarse con la de gajos.

Y la transformación de Querétaro por fin dio frutos al minuto 70 mediante Esteban González, quien realizó un potente disparo de larga distancia por alto que superó la estirada por derecha de Federico Vilar, para igualar 1-1.

Entonces Atlante adelantó líneas y el encuentro se volvió un vaivén y abierto para el triunfo en cualquier lado y al 83 ingresó Antonio Barbosa por derecha, pero cruzó de más su potente envío y se salvó Potros de Hierro.

Y en el minuto dos de tiempo de resposición, Bermúdez recibió el balón en el área por el lado izquierdo y luego envió una diagonal retrasada para Rafael Márquez Lugo que la remató con gusto para el 2-1 y el festejo que sólo brinda la victoria.

Con el silbatazo final se escucharon los abucheos de los pocos miles de aficionados que se dieron cita en la tribuna para reprochar el trabajo del técnico Héctor Medrano.

El árbitro Román Rafael Medina dirigió el encuentro sin dificultades y amonestó a Carlos Pinto y Mauro Vila, por los de casa, así como a Daniel Arreola, Luis David Velázquez y Arturo Muñoz, por los visitantes.

Alineaciones:

Querétaro.- José Guadalupe Martínez, Raúl Rico, Joaquín Beltrán, José Ibarra, Margarito González (Mauro Vila, 56), José Ibarra, Carlos Pinto (Esteban González, 37), Emilio López (Antonio Barbosa, 78), José Jonathan Piña, Adrián Marcelo Romero, Diego Chávez e Isaac Romo. DT Héctor Medrano.

Atlante.- Federico Vilar, José Daniel Guerrero (Arturo Muñoz, 84), Miguel Angel Martínez, Luis Velázquez, Saúl García, Joel González, Daniel Arreola, Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra (Diego Cervantes, 72), Santiago Solari (Fernando Navarro, 80) y Rafael Márquez. DT José Gudalupe Cruz.

asc