Jueves 13.08.2020 - 21:41

Se niega Federer a tomarse una "selfie" con aficionado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Tras despachar al colombiano Alejandro Falla en sets corridos, el 17 veces ganador de torneos de Grand Slam se disponía a salir de la cancha central cuando un joven bajó de las gradas y llegó sin problemas hasta el suizo. El aficionado lo rodeó por los hombros e intentó tomarse una “selfie” con él.

Federer al inició lució sorprendido, luego incómodo mientras cuestionaba con un gesto el por qué los guardias de seguridad no intervinieron. Uno de ellos finalmente tomó al intruso y lo alejó.

A pesar de que este aficionado no llevaba malas intenciones, el incidente generó preocupación en Federer sobre la seguridad en el evento.

"No estoy contento con lo sucedido. Obviamente, ni por un instante estoy contento con lo que pasó", comentó el suizo. "También pasó ayer en la práctica. Creo que todos los jugadores necesitamos sentirnos seguros cuando jugamos. No debería pasar muy a menudo.

“Ya pasó dos veces en dos días y también pasó en la final de 2009. Creo que deberían reaccionar más rápido. Pero no debería suceder".

Fue el único incidente en lo que fue un buen debut para Federer, quien avanzó a la siguiente fase con un triunfo 6-3, 6-3, 6-4 sobre Falla.

El director del torneo, Gilbert Ysern, se dirigió al vestuario para disculparse personalmente con Federer, y también conversó con la esposa del suizo, Mirka.

Ysern tildó de "vergonzoso" lo ocurrido y reconoció que Federer "tiene razón para estar molesto". Pero señaló que todo por una "falta de criterio" del personal de seguridad al permitir que el intruso se colara.