Lunes 28.09.2020 - 10:29

Semifinales, en un solo día

Semifinales, en un solo día
Por:

Foto Especial

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

La maldición celeste presiona cada vez más a la actual plantilla de Cruz Azul. Los casi 14 años que tiene sin un campeonato, se ha convertido en una pesada losa para los jugadores cementeros, que a lo largo de este tiempo han llegado a las semifinales en diez ocasiones.

Tras el campeonato del invierno 97 la Máquina se ha colocado en la antesala de la final, incluido el triunfo sobre el Atlante del pasado sábado, diez veces.

De la mano de Luis Fernando Tena, llegaron a la semifinal del verano 99 en la que cayeron por estrepitoso marcador global de 6-0 ante el Atlas, siendo éste uno de los capítulos más grises del cuadro de la Noria en esta instancia.

Cruz Azul ha sido eliminado en cinco ocasiones en semifinales. Además de perder ante los Zorros, también lo hizo contra Tigres (Invierno 2001), Pumas (Clausura 2004), América (Clausura 2005) y Pachuca (Clausura 2007). En 18 partidos de semifinal disputados tiene ocho derrotas, seis empates y sólo cuatro triunfos, además de un déficit goleador, pues sólo ha marcado en 15 ocasiones por las 25 anotaciones que tiene en contra.

Estos son los números que agobian al plantel cementero, pero los cementeros le dejan todo a la ley de probabilidades. Ya lo dijo una vez el Ojitos Meza y ayer Emanuel Villa repitió el discurso. “Eso (el campeonato) ya urge, porque Cruz Azul es una institución grande, porque cada año que pasa la presión aumenta, porque como siempre dice el Profe (Enrique Meza), la ley de probabilidades hace que el equipo esté cada vez más cerca, porque de llegar tantas veces (a la final) alguna te va a tocar y si no toca hay que seguir peleando. Nosotros cada posibilidad que tenemos la vamos a tratar de capitalizar, Dios quiera que sea esta”, declaró.

El sinodal en turno para los cementeros será Monarcas, rival del cual el Tito destacó el funcionamiento que ha mostrado a lo largo de la campaña y que lo dejó en el tercer lugar general.

“La serie contra Morelia va a ser muy difícil, sabemos de la capacidad que tienen, del buen equipo que es, tenemos la referencia de que los enfrentamos hace poco aquí en nuestra casa y dieron cuenta de que son un gran equipo. Entonces saldremos con todo el jueves a tratar de hacer las cosas bien en casa y conseguir un resultado positivo”, finalizó.

Las nueve semifinales de la Máquina

TORNEO Posición RIVAL RESULTADO DT

APER 09 2º Morelia Avanzó a la final Enrique Meza

APER 08 5º Atlante Avanzó a la final Benjamín Galindo

CLAU 08 3º San Luis Avanzó a la final Sergio Markarián

CLAU 07 4º Pachuca Eliminado Isaac Mizrahi

CLAU 05 2º América Eliminado Rubén O. Romano

CLAU 04 11º Pumas Eliminado Luis F. Tena

INV 01 4º Tigres Eliminado José Luis Trejo

INV 99 6º América Avanzó a la final Luis F. Tena

VER 99 3º Atlas Eliminado Luis F. Tena

Morelia no se confía de su racha

En Morelia no hacen confianza por su cómodo pase a semifinales. El arquero de la monarquía, Federico Vilar, aseveró que Cruz Azul será un rival de mucho cuidado y difícil de superar.

“(Cruz Azul) es un equipo bien conformado que ha sido protagonista en los últimos torneos, que me parece que puede ser un rival muy peligroso, estamos en una instancia que es a todo o nada, donde cada uno tendrá que dar lo mejor de sí para poder llegar a la final”.