Futbol internacional 

Sentencian a Alfredo Hawit, expresidente de la CONCACAF; lo extraditan a Honduras

El centroamericano presidió la confederación entre el 27 de mayo de 2015 y hasta el 4 de diciembre del mismo año

Foto:
Foto:AP
Por:

El expresidente de la CONCACAF, Alfredo Hawit, fue sentenciado a tiempo cumplido por aceptar 1.66 millones de dólares en sobornos dentro de la trama de corrupción de la FIFA y regresará a su natal Honduras tras cuatro años y medio en Estados Unidos.

Hawit, quien presidió la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol entre el 27 de mayo de 2015 hasta el 4 de diciembre de 2015, fue sentenciado el lunes por la jueza de distrito federal, Pamela Chen, en Brooklyn durante una audiencia virtual.

El exdirigente, de 68 años, también fue sentenciado a dos años de libertad supervisada. El fallo incluye una prohibición de volver a asumir cargos en la FIFA, la CONCACAF o en cualquier otra organización de fútbol profesional.

Chen aplazó por 90 días dar un dictamen sobre el dinero que Hawit tendrá que devolver. “Acepto la responsabilidad y he cambiado mucho. Quiero pedir perdón por las cosas que hice antes”, dijo el exdirigente.

En un mensaje leído ante la corte, Hawit también expresó sentirse apenado por el daño cometido al fútbol.

Mencionó sentirse humillado y avergonzado por su arresto en Zúrich y los cuatro años y medio que ha estado apresado. “Estoy pagando el precio”, sentenció.

rmp