Será Federer baja por dos semanas; no participará en Dubai

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Dubai.-El mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer estará ausente de las canchas por dos semanas, tras habersele detectado una infección pulmonar, por lo que no participará en el "Barclays Dubai Tennis Championships".

El cuatro veces campeón del ATP 500 de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, (2003, 2004, 2005 y 2007), "sufrió esta infección la semana pasada y no ha podido recuperarse lo suficiente, para ser parte del torneo", informó este domingo la Asociación de Tenistas Profesionales a través de su página oficial.

Con la baja del oriundo de Basilea, máximo favorito del certamen, el español Tommy Robredo tomará su lugar en la parte alta del cuadro, por lo que se medirá en primera ronda con el francés Julien Benneteau.

Asimismo, el checo Jan Hernych, número 137 del escalafón mundial y que cayó en la ronda final de las clasificaciones, ingresó como perdedor afortunado.

Se espera que la mejor raqueta del planeta, que no juega desde que conquistó el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, haga su regreso en el Masters 1000 de Indian Wells, el cual arrancará el 11 de marzo próximo.

El ATP 500 de Dubai, que reparte una bolsa de un millón 619 mil 500 dólares en premios, iniciará mañana lunes y contará con la participación de cuatro de los "top ten", el serbio Novak Djokovic (2), el británico Andy Murray (4), el ruso Nikolay Davydenko (6) y el croata Marin Cilic (10).

vms