Serena busca emular hazana de Steffi Graf

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El último Grand Slam de tenis en 2015 arranca hoy en Flushing Meadows, Nueva York, con varios aspectos interesantes, pero sin duda, el principal es la posibilidad de atestiguar algo histórico en la rama femenil.

La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking, se puede convertir en la primera mujer en ganar los cuatro grandes torneos del deporte blanco en un año, hecho que no sucede desde hace 1988 cuando la alemana Steffi Graf lo hizo previo a su conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Serena tiene grandes opciones de coronarse y agrandar así su leyenda, pues la rusa Maria Sharapova, una de sus más grandes rivales, no jugará el torneo debido a una distensión muscular en su pierna derecha. María anunció ayer por la tarde su retiro del torneo.

NOLE ES FAVORITO. En la rama varonil, la lucha entre el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el número 2, el suizo Roger Federer se prevé que sea espectacular, pues ambos vienen de disputar la Final del Masters de Cincinnati.

El balcánico no gana el Abierto de EU desde 2011, mientras que el suizo no se lleva el trofeo a casa desde 2008. De hacerlo, sería su título en Grand Slam número 18 en la historia.

Djokovic inicia hoy su participación contra el brasileño Joao Souza, mientras que Federer, sembrado dos, lo hará mañana contra Leonardo Mayer.