Serena Williams avanza a cuartos del US Open

La estadounidense vence a Maria Sakkari en tres sets por parciales de 6-3, 6-7 (6) y 6-3; su rival en la siguiente ronda es Tsvetana Pironkova

La tenista devuelve ante Maria Sakkari, ayer, en los cuartos de final.
La tenista devuelve ante Maria Sakkari, ayer, en los cuartos de final.Foto: AP
Por:

En un Abierto de Estados Unidos huérfano de público, Serena Williams no pudo contar con el aliento de la gente para motivarse, pero eso no fue problema, pues ella encontró el impulso para salir victoriosa de su partido de los octavos de final.

Con su aliento lo suficiente ruidoso para escucharse en el desolado estadio Arthur Ashe, Williams se exigió en un peloteo de 13 golpes hasta que su oponente depositó una devolución en la red.

“¡No pares de pelear!”, se exhortó.

Gritándose a ella misma punto tras punto, Williams remontó en el tercer set frente a una rival ante la cual habían perdido hace menos de dos semanas y doblegó a Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (6), 6-3.

“Soy intensa con o sin espectadores... Soy superapasionada. Éste es mi trabajo. Para esto me levanto de la cama. Para esto me entreno, los 365 días del año”, dijo Williams, quien dio otro paso que le acercó a igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam en sencillos.

Serena estará en los cuartos de final del US Open por doceava ocasión consecutiva.

Culminado el partido, Williams se dio la vuelta y pegó un grito en dirección a su esposo sentado en primera fila, y éste también respondió.

Fue el desquite del partido que disputaron el 25 de agosto, cuando Williams capituló tras tomar la delantera y perdió en tres sets ante Sakkari en el Abierto Western & Southern.

“Desde luego que lo recordé (la derrota), pero un poquito, porque es un partido totalmente distinto, una situación totalmente distinta, un momento totalmente distinto”, comentó Serena Williams.

En el previo al enfrentamiento, la estadounidense acusó calambres en las piernas, algo de lo cual se responsabilizó.

Por la plaza en semifinales se medirá ante la búlgara Tsvetana Pironkova, quien derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la francesa Alizé Cornet,

Tsvetana Pironkova disputa su primer torneo desde Wimbledon en 2017.