Futbol internacional

Serie A de Italia ya tiene fecha para su reanudación

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, dio a conocer la noticia tras una reunión con Gabriele Gravina, presidente de la Federación de futbol

Jugadores de la Lazio festejan un gol del equipo en la Jornada 2 de la actual campaña en el balompié italiano.
Jugadores de la Lazio festejan un gol del equipo en la Jornada 2 de la actual campaña en el balompié italiano.Especial
Por:
  • la razón online

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes en Italia, reveló este jueves que la Temporada 2019-2020 del futbol de aquel regresará el próximo 20 de junio.

"La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana anterior ya se pueda jugar la Copa Italia", señaló Spadafora luego de  un encuentro que tuvo con el presidente de la Federación Italiana de Futbol , Gabriele Gravina, y con el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino. 

Spadafora desea la Copa de Italia se dispute en su totalidad entre el 13 y el 20 de junio, antes del reinicio del torneo de liga, que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo, cuando concluyó la actividad correspondiente a la Jornada 26. Posteriormente se tomó la decisión de suspenderlo debido a la pandemia de COVID-19.

De esta manera, la Serie A se convierte en la cuarta y última de las grandes cinco ligas europeas que toma la decisión de retomar la acción. La primera fue la Bundesliga de Alemania, que desde el 16 de mayo se reinició. El pasado fin de semana LaLiga de España anunció la fecha de su reanudación, en tanto que la Premier League de Inglaterra también anunció este jueves el día en el que regresará la acción.

La única liga de élite que optó por cancelar y dar por finalizada la campaña fue la Ligue 1 de Francia.

EVG