Sevilla obtiene su cuarto titulo de Europa League

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El colombiano Carlos Bacca hizo un doblete y el Sevilla venció 3-2 al Dnipro para alzarse con el título de la Europa League por cuarta ocasión, la mayor cantidad en la historia del torneo.

El Sevilla defendió el título obtenido la temporada pasada y consiguió un lugar en la Liga de Campeones del próximo año, un premio que otorga la UEFA por primera.

Eso significa que habrá cinco equipos de España en la Champions para la próxima campaña, lo que iguala el récord establecido por Inglaterra en la campaña 2005-06.

El conjunto español controló el ritmo del partido de principio a fin, pero siempre se mostró vulnerable frente al contraataque de los ucranianos, comandado por los veloces Matheus y Yevhen Konoplyanka.

El técnico del Dnipro, Myron Markevych, había optado por iniciar con Nikola Kalinic al frente en lugar de Yevhen Seleznyov, decisión que rindió frutos de inmediato, pues a los siete minutos se deshizo de su marcador para anotar con un certero remate de cabeza a pase cruzado de Matheus.

La respuesta andaluz llegó al 28’, cuando Krychowiak empató el marcador con un disparo corto y rasante después de un largo periodo de presión y el mediocampista polaco causó el júbilo en el Estadio Nacional de Varsovia.

Sevilla se fue arriba 2-1 apenas tres minutos después, con Bacca evadiendo la trampa de Dnipro en su intento por sorprenderlo fuera de lugar antes de rodear a Boyko y simplemente tocar el balón hacia la portería sin arquero.

El tiro libre de Rotan garantizó que ambos conjuntos se fueran igualados al medio tiempo. Disparando desde el límite del área, el capitán de la escuadra ucraniana parecía confundir al rival al cobrar el tiro libre con un disparo que hizo un espectacular efecto para evadir a la barrera.

Tras un lento inicio del segundo tiempo, el Sevilla despertó al minuto 73 cuando Jaba Kankava batalló para despejar y el balón le cayó a Vitolo, que dio pase a Bacca. El colombiano definió con un tiro bajo que venció a Boyko para su séptimo gol en la Europa League.