Futbol internacional

SEVILLA vs MANCHESTER UNITED: Dónde y cuándo ver, Semifinales Europa League

Sevilla y Manchester United se ven las caras en Colonia, Alemania, en busca del primer pase a la Final del torneo continental

Futbolistas de la escuadra española celebran el gol ante el Wolverhampton en cuartos de final.
Futbolistas de la escuadra española celebran el gol ante el Wolverhampton en cuartos de final.Foto: AP
Por:

Este domingo 16 de agosto, Sevilla y Manchester United miden fuerzas en busca del primer boleto a la Final de la Europa League.

Hay una forma de determinar si un equipo merece ganar la Liga Europa: jugar contra el Sevilla.

Los Red Devils se enfrentan el domingo con el equipo mas exitoso en la competencia cuando se mida con el cinco veces campeón Sevilla en semifinales Cada vez que los españoles llegan a cuartos de final ganan el cetro. Además, los andaluces nunca han perdido un partido de la Europa League contra una escuadra inglesa. 

El mediocampista Nemanja Matic dice que la fortaleza mental será clave en el duelo en Colonia, Alemania, contra los dirigidos por Julen Lopetegui.

“Estamos en buenas condiciones y lo más importante ahora es estar listo mentalmente. Pienso que ese punto mental decidirá la semifinal y la final",  dijo Matic tras la victoria en cuartos contra Copenhague.

La semifinales han sido problemáticas para el United esta temporada. Manchester City los eliminó de la Copa EFL en semifinales en enero y Chelsea hizo lo mismo en la FA Cup el mes pasado.

Los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær finalizaron la campaña en la Liga Premier en excelente forma, pero necesitan replicar eso en el escenario europeo. Contra Copenhague, el mediocampista portugués Bruno Fernandes anotó el único tanto del encuentro con un penali, pero solamente luego que el equipo danés había forzado a United al tiempo extra.

Sevilla apenas evitó la misma suerte en su victoria de 1-0 sobre Wolverhampton gracias al gol decisivo de Lucas Ocampo a los 88 minutos. Al minuto 12, el mexicano Raúl Jiménez falló un tiro desde los 11 pasos, lo que al final le costó caro a Los Lobos. Los ibéricos no han sucumbido en 19 cotejos en todas las competencias y el técnico Julen Lopetegui dice que los jugadores están enardecidos. 

“(United) es obviamente un equipo de primera con gran fuerza, pero estas son las semifinales de la LIga Europa y lo único que nos va a ayudar a superar cualquier dificultad o situación que enfrentemos a este nivel es ambición, excitación y el deseo de competir", aseguró el exseleccionador de España.

La otra semifinal es entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, duelo que se realizará el lunes en Düsseldorf, Alemania.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El partido de este domingo 16 de agosto arranca a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN y Fox Sports.

EVG