Sharapova arrasa en segunda ronda de Roland Garros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Día de contrastes para las tenistas que más puntos defendían en Roland Garros, pues la rusa María Sharapova, monarca actual, estuvo intratable en su duelo de segunda ronda, pero la rumana Simona Halep, finalista en 2014, cayó sorpresivamente.

“Masha” inauguró las actividades de este miércoles en la cancha Philippe-Chatrier y después de una hora y 20 minutos, mostró la puerta de salida a su compatriota Vitalia Diatchenko, a quien vapuleó por parciales de 6-2 y 6-1.

La siberiana aprovechó los nervios de su joven contrincante, que cometió 16 errores no forzados sólo en la primera manga, para enfilarse a una nueva alegría sobre la arcilla parisina.

Las pifias de Diatchenko invitaron a la segunda cabeza de serie a crear hasta nueve oportunidades de rompimiento, de las cuales concretó tres, aunque su ventaja en la pizarra se retrasó un poco ya que ella también llegó a ceder su servicio.

Para el segundo set, Sharapova mejoró en la efectividad de su saque y cerrar el trámite le resultó más sencillo gracias a otra decena de fallas por parte de su rival.

Más tarde, María recibió otra buena noticia desde la cancha Suzanne-Lenglen, cortesía de la croata Mirjana Lucic-Baroni, quien dio cuenta de Halep, tercera preclasificada, al son de 7-5 y 6-1.

Ante el rápido adiós de la rumana, “Masha” podría recuperar el segundo lugar del escalafón mundial, en tanto que Halep podría caer hasta el quinto peldaño del listado.

En otros frentes del turno matutino, otras cabezas de serie que prevalecieron fueron la checa Lucie Safarova (13), la alemana Sabine Lisicki (20), la francesa Alize Cornet (29) y la australiana Samantha Stosur (26), quien alcanzó el choque por la corona hace un lustro y será la siguiente prueba de Sharapova.