Sin derrotas en UCL y Liga, Juve es el mejor de Europa

Sin derrotas en UCL y Liga, Juve es el mejor de Europa
Por:

Ya pasaron algunos meses desde que Cristiano Ronaldo tomó sus maletas y partió para Italia, para enrolarse con la Juventus. El Real Madrid quedó al desnudo sin su mejor hombre; hoy los merengues marchan en el puesto cuatro de LaLiga, con 14 unidades, dos menos que el líder Sevilla. En el polo opuesto, la Vecchia Signora marcha como puntera de la Serie A, con 24 unidades, seis más que su más cercano perseguidor, el Napoli. En esta campaña La Juve se ha convertido en el ‘súper equipo’ y es el único plantel de Europa con marca perfecta en la su competencia doméstica y en la Champions League.

El club dirigido por Allegri ha cosechado un extraordinario arranque en la presente campaña y, aunque aún restan muchas jornadas por disputarse en el Calcio, el equipo de Turín ya es el máximo favorito para ganar el Scudetto y en caso de hacerlo sería su octavo campeonato italiano de manera consecutiva.

Sólo en la campaña disputada en casa, la Vecchia Signora ha ganado todos sus partidos y computa 24 puntos tras ocho triunfos consecutivos. A nivel de goles, tiene 18 dianas a favor y sólo tiene cinco tantos en contra. En Champions League, suma dos triunfos en la fase de grupos con cinco goles marcados y hasta el momento no ha permitido un solo tanto.

[caption id="attachment_812090" align="aligncenter" width="498"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

En total, sumando sus resultados en las dos competencias, acumulan ya 10 victorias, 23 goles a favor y cinco en contra, lo que deja claro que en Europa es el más poderoso. Atrás de ellos está el poderoso PSG de Neymar y Mbappé, con sólo un descalabro en la presente campaña. El conjunto parisino tiene una marca perfecta en la Ligue 1 al conseguir un triunfo en cada una de las nueve fechas disputadas. En la categoría de goles, los parisinos tienen 32 dianas a favor y sólo seis en contra.

En Champions, los franceses perdieron en su debut al caer por 3-2 ante el Liverpool. Sin embargo, en la segunda jornada aplastaron al Estrella Roja. En total, el equipo galo tiene 10 triunfos, una derrota, 40 goles a favor y 10 permitidos.

El tercer puesto es para el Chelsea, aunque es un caso especial porque no está en Champions League pero tiene una marca perfecta en la Europa League al ganar sus primeros dos partidos por marcador de 1-0.

En la Premier, los Blues tienen seis ganados y dos empates, por lo que suman 20 puntos y se ubican en el segundo puesto de la clasificación. Tienen 18 dianas anotadas y cinco permitidas. Suman 26 puntos, 20 goles a favor y sólo cinco permitidos.

Por otro lado, el PSV de los mexicanos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tiene una marca perfecta en la Eredivisie con ocho triunfos y ningún descalabro. El equipo holandés computa 24 unidades en su torneo doméstico, pero en la Champions tiene dos descalabros. En total, PSV tiene 31 goles anotados y nueve en contra.

El Dato: Borussia Dortmund y el City, ocupan el quinto puesto de los equipos más efectivos de Europa.