Viernes 10.07.2020 - 10:34

Sin lujos, el Real Madrid es el primer semifinalista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

La Copa del Rey conoció ayer a su primer semifinalista de la temporada 2013-14 luego del triunfo por 1-0 (2-0 global) del Real Madrid que, sin apresurar el paso, eliminó al Espanyol de Barcelona, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre y en el que milita el defensa Héctor Moreno, testigos del nuevo récord de imbatibilidad impuesto por el portero Iker Casillas.

El guardameta español llegó a 682 minutos sin recibir un gol, marca que supera a la de Paco Buyo, quien hasta ayer ostentaba el récord de imbatibilidad en toda la historia del Real Madrid con 658 minutos en la temporada 1994-95.

“El récord tiene la importancia que acarrea pasar a la siguiente ronda. Si dejábamos la portería a cero pasábamos a semifinales. A nivel personal estoy contento”, declaró al final del partido Casillas.

La actual versión del Real Madrid, silencioso en la liga y también en la Copa del Rey, se acerca a sus objetivos primordiales y espera al rival de la siguiente instancia, que saldrá hoy del Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid.

Los merengues no tuvieron necesidad de emplearse a fondo en el encuentro de vuelta, al que llegaron con ventaja tras el triunfo por 1-0 logrado en la ida.

Un gol tempranero de Jesé a los siete minutos facilitó el trámite para los blancos. Xabi Alonso mandó un pase largo hacia el costado derecho del área, donde Jesé entró sin marca y definió a primer poste ante la sorpresa del portero Kiko Casilla.

Los blancos mantuvieron el dominio del juego durante el primer tiempo, en el que buscaron de manera continua aumentar la ventaja, sobre todo por conducto de Cristiano Ronaldo, pero Casilla se convirtió en factor importante y en la estrella del Espanyol, pese a la eliminación. El récord de Iker sólo se vio amenzado en la parte final del partido, cuando en un tiro libre Raúl Navarro no alcanzó a contactar bien el balón en el área chica y lo mandó por un costado del arco.

De esta manera, el Madrid de Ancelotti también iguala la mejor marca de José Mourinho en el banco merengue al sumar 20 partidos consecutivos sin perder, cifra que el estratega portugués impuso en la temporada 2011-12.