Sin título mundial Vettel termina relación con Ferrari luego de 6 campañas

Sin título mundial Vettel termina relación con Ferrari luego de 6 campañas
Por:
  • la_razon_online

Todavía no empieza la Temporada 2020 de la Fórmula 1 y el piloto alemán Sebastian Vettel no continuará en las filas de Ferrari para el próximo año, pues tanto él como la escudería italiana tienen distintos objetivos de cara al futuro.

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una vez que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona”, expresó Mattia Binotto, director del equipo con sede en Maranello, en el que el originario de Heppenheim corre en la máxima categoría del automovilismo desde la Temporada 2015.

Te puede interesar: ¿Checo Pérez tiene posibilidades de llegar a Ferrari?

Binotto subrayó que el único motivo por el que el equipo y el germano optaron por poner punto final a su relación es que tienen metas distintas.

“No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”, resaltó el directivo suizo de 50 años.

Pese a que el volante de 32 años no ha logrado romper la mala racha que tiene Ferrari sin ganar el Campeonato de constructores (2008) y sin que uno de sus pilotos se corone (el finlandés Kimi Räikkönen, en 2007), sí ha contribuido con sus actuaciones a que el Cavallino Rampante finalice en el segundo puesto en cuatro de las cinco campañas que lleva, sólo debajo de Mercedes, el equipo que ha culminado en la posición de honor desde la edición de 2014.

“Sebastian ya forma parte de la historia de la escuderia, con sus 14 Grands Prix ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros”, resaltó Binotto.

Finalmente, el director de Ferrari mandó palabras de agradecimiento para Vettel, quien este año busca su quinto título mundial en el Gran Circo, después de los cuatro que ganó de manera consecutiva cuando formó parte de Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013).

“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual Temporada 2020”, concluyó el directivo originario de Lausana.

Por su parte, el corredor germano dejó en claro que su salida de Ferrari no tuvo que ver con el aspecto económico.

“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Ésa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, mencionó el también exmiembro de la escudería Sauber, con la que debutó en Fórmula 1 en 2006.

Vettel señaló que aún desconoce su futuro para el próximo año, pero hizo énfasis en que se tomará el tiempo necesario al respecto.

“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos”

Sebastian Vettel

Piloto de Fórmula 1

“Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, indicó.

Carlos Sainz Jr, actualmente en las filas de McLaren, lleva ventaja para llegar a Ferrari en sustitución de Vettel.

“Está claro que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que empiece la temporada”, declaró Carlos Sainz padre, expiloto de rally, a Movistar+.

Sin embargo, el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, también es uno de los candidatos para ocupar el lugar que dejará vacante el teutón.

Por su parte, Red Bull (escudería en la que Vettel ganó los cuatro cetros que tiene), descartó que el alemán pueda volver a sus filas; caso opuesto al de Mercedes, que sí lo recibiría.

El dato: La primera carrera del teutón con el equipo italiano fue en el Gran Premio de Australia de la Temporada 2015, cita en la que terminó en el cuarto escalón.