Jueves 24.09.2020 - 05:19

Sólo 2 aztecas aparecen en el 11 ideal de Liga MX

Sólo 2 aztecas aparecen en el 11 ideal de Liga MX
Por:

El Clausura 2018 llegó a su final y arrojó como campeón al Santos Laguna; pero con ello también se dio a conocer el 11 ideal del campeonato en el que solamente figuran dos futbolistas mexicanos y los cuales no se encuentran considerados por Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los únicos futbolistas de la legión azteca que aparecen en la lista son el lateral derecho del Toluca, Rodrigo Salinas, y el contención de los de la Comarca José Juan Vázquez.

La institución que más jugadores aporta es Santos Laguna. En la defensa central se encuentra el argentino Carlos Izquierdoz, quien estuvo en el terreno los 17 partidos de la temporada regular y toda la Liguilla; se hizo presente con dos anotaciones y fue amonestado en cuatro oportunidades.

En el medio campo, el ya mencionado Gallito Vázquez, titular indiscutible de Robert Dante Silboldi durante toda la campaña. También tienen a Bryan Lozano, quien disputó 18 partidos como titular.

La delantera es totalmente santista, pues Julio Furch, la revelación en la fiesta grande, y Djaniny Tavares, el campeón de goleo, son dueños de esta posición.

El pampero tuvo 23 encuentros entre la temporada regular y la liguilla; disputó 22 desde el inicio y macó nueve dianas, convirtiéndose en la pieza fundamental para que los del norte levantaran el trofeo. Por otra parte el caboverdiano, tuvo una lesión tanto en el certamen como en la liguilla, algo que lo marginó de hacer más anotaciones, pero eso no le impidió convertirse en el goleador del campeonato con 14 tantos en la misma cantidad de juegos como titular.

El segundo equipo que aporta más jugadores es el subcampeón, Toluca, con tres. En la zaga tiene a Salinas y a Borja, el mexicano jugó todos los duelos e hizo un par de anotaciones; ganándose seis tarjetas amarillas; mientras al colombiano sólo le bastaron 13 partidos para ganarse un lugar en el 11 ideal del Clausura 2018.

Quien figura en el centro del campo es Rubens Sambueza. El capitán de los Diablos se hizo presente en dos oportunidades, participó en 13 duelos desde el inicio del cotejo y acumuló cinco preventivas en la fase regular de la campaña.

La parte defensiva integra al exjugador de Xolos Pablo Aguilar. El nuevo refuerzo del Cruz Azul desde que llegó a México con el San Luis supo ganarse un lugar y en esta ocasión apareció en la lista de los mejores jugadores del certamen.

El argentino disputó 16 partidos a lo largo del CL18 sin poder perforar las redes rival durante mil 415 minutos, pero en la fiesta grande no faltó a ninguno de los partidos que disputaron los fronterizos, pues llegaron hasta las semifinales y fueron eliminados por los del Estado de México.

Los futbolistas que cierran este 11 ideal son del América.En la portería está ubicado Agustín Marchesín y en el medio campo Mateus Uribe, la revelación de los de Coapa y del campeonato.

El cancerbero argentino se lució para ser considerado por Jorge Sampaoli, timonel de la selección de Argentina para el Mundial, pero sus buenas actuaciones no le alcanzaron.

En su tercer torneo como azulcrema fue titular en todos los partidos de los millonetas, permitiendo 22 goles.

Por su parte, el cafetalero se ganó un lugar en la base inicial de Miguel Herrera para encarar cada encuentro y su talento fue notorio, tanto que se especuló que era seguido por el Real Madrid y el conjunto dirigido por Zinedine Zidane sólo espera que tenga una gran justa veraniega para ficharlo la siguiente temporada.