Sólo 2 de los 10 QB mejor pagados de la NFL están dentro de playoffs

Sólo 2 de los 10 QB mejor pagados de la NFL están dentro de playoffs
Por:
  • la_razon_online

Quién diría que sólo dos de los 10 quarterbacks mejor pagados de la NFL en la temporada 2018-2019 quedarían dentro de los playoffs. En esta temporada quedó sobre entendido que los millones en muchas ocasiones no dan grandes glorias.

Si bien siempre se dice que nadie es indispensable; cada que algún conjunto contrata a un mariscal de campo se piensa que dependiendo de sus actuaciones es el futuro de la institución, y más si su valor se catapulta a más de 30 millones de dólares por año.

Aaron Rodgers, de los Packers, percibe un sueldo de 33.5 mdd; Matt Ryan, de los Halcones de Atlanta, 30 mdd; Kirk Cousins, de los Vikingos de Minesota,  con 28 mdd; Jimmy Garoppolo, de los 49’s de San Francisco al año gana 27.5 mdd; Matthew Stafford, de los Leones de Detroit, 27 mdd; Derek Carr 25 mdd con los Raiders de Oakland y Alex Smith, con Washington, gana 23.5 mdd tendrán que ver la postemporada desde la comodidad de sus casas, pues en esta ocasión no pudieron comandar a sus equipos para que fueran referentes dentro de la NFL, y marcaran diferencia a pesar de sus grandes sueldos.

Los únicos dos quarterbacks del top ten que sí se encuentra en la segunda parte de la temporada de la NFL son Drew Brees de los Santos de Nueva Orleans con un sueldo de 25 mdd y Andrew Luck de los Potros de Indianapolis percibe 24.6 millones de dólares.

Un caso distinto al de estos dos lanzadores es el de Joe Flacco, quien milita con los Cuervos de Baltimore y gana 22.1 mdd, pero ha perdido la titularidad.

Mañana inician los duelos de comodines; por parte de la Conferencia Nacional calificaron New Orleans Saints, Los Angeles Rams, Chicago Bears, Dallas Cowboys, Seattle Seahawks y Philadelphia Eagles. Mientras que en la Conferencia Americana Kansas City Chiefs, New England Patriots, Houston Texans, Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers e Indiannapolis Colts buscarán llegar el próximo 3 de febrero al SuperBowl, el cual se celebrará en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta Georgia.

Este sábado en punto de las 15:35 los Texanos visitan a los Potros y Dallas hará lo mismo con los Halcones Marinos, y el domingo los Cargadores le harán los honores a los Cuervos, mientras que los Osos de Chicago chocan ante el actual campeón de la NFL, las Águilas de Filadelfia; conjunto que de nueva cuenta no luce como favorito.

“No ser favorito y volver a esto significa que tuvimos que pasar por muchas cosas, porque no comenzamos bien este año. En realidad, fue lo contrario. Luego, los problemas crecieron. Tuvimos que pelear para conseguir esto”, dijo Foles, QB de las Eagles.

Los que lograron su pase directo a la ronda divisional fueron los Jefes de Kansas City; los Patriotas de Nueva Inglaterra; Carneros de los Ángeles y Santos de Nueva Orleans.

En el tema de los QB que sí lograron clasificar a la postemporada y lo que perciben al año: Russell Wilson, de los Halcones Marinos; es el que más gana y se encuentra en el lugar 11 con 21.9 millones; Philip Rivers, de los Cargadores, en el sitio 14 percibe 20.812 millones; aunque muchos no lo crean Tom Brady, de los Pats; se ubica en el lugar 21 con 15 millones; Mitchell Trubisky, de los Osos de Chicago, con 7.258 mdd en el puesto 25; en el 26, el de los Rams, Jared Goff, se lleva al año 6.984 millones; el mariscal de Filadelfia, Nick Foles, está en el lugar 31 con 5.5 millones; Patrick Mahomes, de Kansas, con 4.106 millones, en el puesto 37; de los Texans Deshaun Watson, con 3.463 millones, en el 39; Lamar Jackson, de Baltimore, en el sitio 44 con 2.367 millones; y el que menos dinero percibe al año es el QB de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, quien en el puesto 69 gana 680 mil dólares.