Futbol internacional

¡Sorpresa! Rafa Márquez vuelve al Barcelona

El exfutbolista mexicano Rafa Márquez asistió al entrenamiento del Barcelona, donde convivió con otras leyendas del club como Xavi, actual DT de los culés

Rafa Márquez acompañado de Sergio Busquets, actual capitán del Barcelona.
Rafa Márquez acompañado de Sergio Busquets, actual capitán del Barcelona.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

El Barcelona fue el equipo en el que el mexicano Rafa Márquez vivió sus mejores momentos como futbolista. Este jueves, el exdefensa regresó al conjunto culé, pues acudió al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.

El propio exjugador compartió en sus redes sociales una fotografía en la que sale acompañado de otras leyendas del conjunto catalán como Patrick Kluivert, Phillip Cocu y Xavi Hernández, actual director técnico del club.

"Que grato es volver y rencontrarte con grandes ex compañeros y seres humanos”, fue el mensaje con el que Márquez compartió su imagen en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el Barcelona también presumió la visita del mexicano en sus redes sociales, al publicar una foto de Rafa Márquez con Sergio Busquets con la leyenda: “El Káiser de México”.

¿Por qué visitó Rafa Márquez al Barcelona?

De acuerdo con información de medios locales como La Sexta, el exseleccionado tricolor asistió al entrenamiento del Barcelona para reunirse con la directiva del equipo y concretar su fichaje como estratega en las categorías inferiores y dirigir en La Masia, cantera del Barça.

El Barcelona fue el tercer club en la carrera de Rafa Márquez, quien debutó con el Atlas en 1996 y permaneció ahí hasta 1999, año en el que se fue a Europa para reforzar al Mónaco.

Después de cuatro años en la liga francesa, el originario de Zamora, Michoacán, se convirtió en refuerzo del Barcelona, donde vivió su mejor época como deportista en los siete años que ahí permaneció.

Con la escuadra blaugrana, Rafa Márquez registró 13 goles, 12 asistencias y 18,143 minutos en un total de 242 compromisos. En cuanto a títulos, el mexicano conquistó con los culés cuatro ligas, tres Supercopas de España, dos Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Después de su paso por el Barcelona, el actual comentarista se marchó a Estados Unidos para probar suerte en la MLS con el New York Red Bulls. En 2013 volvió a la Liga MX después de 14 años para sumarse a las filas del León, donde fue bicampeón de liga en los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Después del Mundial de Brasil 2014, volvió al suerte continente para militar en el Hellas Verona, de donde salió en 2016 para regresar al equipo de sus amores, el Atlas, donde dijo adiós a las canchas en 2018.

EVG