Suárez gana su tercer premio como mejor goleador del orbe

Suárez gana su tercer premio como mejor goleador del orbe
Por:
  • la_razon_online

Desde su llegada al futbol holandés, procedente del Nacional de Montevideo en 2007, se le vieron condiciones para convertirse en uno de los romperredes más importantes del mundo. Ayer, la Federación de Historia y Estadística de Futbol lo ratificó al nombrar a Luis Suárez como el mejor goleador del mundo en 2016.

El futbolista del Barcelona anotó 40 goles en la temporada 2015-16 de la Liga Española, cantidad suficiente para adjudicarse por tercera ocasión este premio, situación inédita desde que la entidad otorga esta distinción. La IFFHS toma en consideración sólo los goles anotados en campeonato de Liga de los 60 torneos de este tipo más importantes del mundo de acuerdo a una clasificación.

Con el registro de 40 anotaciones, Suárez se ubicó por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic, actualmente en el Manchester United pero quien con el Paris Saint-Germain anotó 38 tantos; en tercera posición se ubicó el argentino Gonzalo Higuaín, ahora jugador de la Juventus, pero que la temporada anterior se despachó con 36 dianas con el Nápoles.

En 2009, Luis fue considerado el mejor anotador del orbe cuando jugaba con el Ajax de Holanda, club en el que en esa campaña marcó 35 tantos; del conjunto de Amsterdam salió en 2011 con destino al Liverpool de Inglaterra en donde también se cansó de hacer goles y en lo que fue su última campaña en el estadio Anfield anotó 31 veces en la Liga Premier, lo que le valió ganar por segunda ocasión el galardón.

Esta situación hace que supere a los dos goleadores por excelencia de los últimos siete años: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués lo consiguió en 2014 y 2015 con el Real Madrid y el ‘10’ azulgrana lo obtuvo en 2012 y 2013. Otro gran delantero que lo ganó dos veces fue el brasileño Mario Jardel, exjugador del FC Porto y quien fue premiado en 1999 y 2000.

MARCÓ A 17 RIVALES. La productividad de Luis Suárez frente al arco fue total y prueba de su constancia fueron los 17 rivales a los que marcó por lo menos un gol durante 38 jornadas.

Es decir, el sudamericano perforó las redes del 89.4% de los clubes en la máxima categoría del balompié español y sólo le faltó hacerlo contra los clubes de Málaga y Sevilla.

En los primeros meses de la temporada el delantero uruguayo tuvo una producción discreta para sus estándares, pues sólo marcó 16 goles, pero lo que fue desde enero a mayo, mes en que terminó la campaña en la cual se coronó el Barcelona, Suárez explotó en el área.

Fueron 24 las anotaciones que realizó en la segunda vuelta, 14 de ellas en el último mes del campeonato, donde sobresalieron sus ocho anotaciones en dos partidos consecutivos, ante el Deportivo La Coruña y Sporting de Gijón.