Futbol internacional

SUIZA vs ESPAÑA: En qué canal VER EN VIVO, cuartos de final Eurocopa 2021

Suiza y España se enfrentan en San Petersburgo en busca del primer boleto a las semifinales de la Eurocopa 2021

Jugadores de España festejan un gol contra Croacia en los octavos de final de la Eurocopa el pasado 28 de junio.
Jugadores de España festejan un gol contra Croacia en los octavos de final de la Eurocopa el pasado 28 de junio.Foto: AP
Por:

El Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia, se viste de gala este viernes 2 de julio para el duelo entre Suiza y España, el primero de los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Ambas selecciones llegaron a esta instancia después de jugar más tiempo del reglamentario, pues La Furia Roja venció en tiempos extra a Croacia, mientras que los helvéticos dieron la campanada del torneo al dejar en el camino a Francia, vigente campeona mundial, en tanda de penaltis.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿En qué canal pasan EN VIVO el Suiza vs España?

El partido Suiza vs España arranca a las 11:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Sky Sports.

¿Cómo llegan españoles y suizos?

La Selección de España, dirigida por Luis Enrique, marcha invicta en lo que va de la Eurocopa 2021, pues en fase de grupos igualó con Suecia (0-0) y Polonia (1-1), además de que goleó a Eslovaquia (5-1), previo a eliminar a Croacia en octavos de final por 5-3 tras un vibrante 3-3 a lo largo de los 90 minutos.

Por su parte, los dirigidos por Vladimir Petković han venido de menos a más, pues comenzaron empatando con Gales (1-1) y cayendo con Italia (3-0) para después vence a Turquía (3-1) en el cierre de la fase de grupos y posteriormente rescatar un agónico 3-3 con Francia en octavos para terminar imponiéndose desde los 11 pasos.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Bélgica e Italia.

Últimos resultados entre ambos

  • Suiza 1-1 España (Fase de grupos Nations League 2020)
  • ​España 1-0 Suiza (Fase de grupos Nations League 2020)
  • ​España 1-1 Suiza (Amistoso 2018)
  • ​España 0-1 Suiza (Fase de grupos Mundial Sudáfrica 2010)
  • ​España 3-0 Suiza (Octavos de final Mundial Estados Unidos 1994)

EVG