Jueves 24.09.2020 - 03:26

Sulaimán aplaude la sinceridad del Canelo por dopaje

Sulaimán aplaude la sinceridad del Canelo por dopaje
Por:

Con Saúl Canelo Álvarez inscrito en el programa de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), su regreso a las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es prácticamente un hecho, en espera de que su cooperación con las pruebas sea un paso más rumbo a la pelea con el kazajo Gennady Golovkin.

“Está registrado, es un requisito y él regresará a las listas del Consejo el próximo mes”, señaló en los “Martes de café”, Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

“El reglamento es claro, hemos reportado constantemente a quienes salen de las clasificaciones desde hace dos años; es un requisito de nuestras reglas”, añadió el directivo.

Luego de que el excampeón mediano firmó con VADA para hacerse pruebas todo el año, Sulaimán Saldívar confía que pueda limpiar su nombre, después de los comentarios negativos que recibió y espera que se pueda concretar la pelea con Golovkin, misma que originalmente estaba pactada para celebrarse el pasado 5 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

El Dato: El combate entre el mexicano y Gennady Golovkin estaba pactado para celebrarse el pasado 5 de mayo, en Estados Unidos.

“Me da mucho gusto que se haya inscrito; su principal interés es limpiar su nombre, y estar en el programa es un primer paso para eso. Cuando salgan las clasificaciones de junio, estará en el número uno, como estaba”.

“Estar inscrito en este programa es un paso positivo de claridad; una muestra clara y contundente de que pretende ser un boxeador limpio, estar disponible los 365 días del año, las 24 horas de los siete días de la semana, porque te puede caer una revisión en cualquier momento; es algo que va a dejar tranquilos a muchos”, aseveró el dirigente mexicano.

“Su interés es limpiar su nombre; estar en el programa es el primer paso para eso”

Mauricio Sulaimán

Finalmente, dijo que Canelo demostrará su inocencia, tras el positivo por consumo de carne contaminada; “fue atacado de forma severa por críticos; confío que todo quedará de lado y ojalá se realice la pelea con Golovkin”.

El combate entre el boxeador mexicano de 27 años y Gennady Golovkin podría efectuarse en septiembre próximo. Mientras tanto, Álvarez Barragán presume sus vacaciones en la playa, en su cuenta de Instagram, donde ha subido algunos videos y fotos.