"Tecatito" Corona y Porto se adjudican la Copa Ibérica

Por:

El Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, conquistó la Copa Ibérica, luego de superar este día 2-1 al español Getafe.

Los Dragones vinieron de atrás en la cancha del Estadio Municipal de Portimao, para coronarse en esta primera edición de la competencia amistosa que reunió a dos clubes portugueses y dos españoles.

La escuadra madrileña se adelantó en el marcador 1-0 a los 39 minutos por conducto del uruguayo Leandro Cabrera, por lo que los "Dragones" tuvieron que remar contracorriente.

En el complemento, Tecatito Corona y compañía gestaron la remontada, primero se generó el empate al minuto 52, cuando, en un tiro de esquina, se sumó al ataque el experimentado defensa Pepe y de cabeza superó al portero Rubén Yáñez para el 1-1.

O golo do Fábio Silva #slowmotion ⚽#FCPorto #PreSeason pic.twitter.com/rGefWBH7ER

— FC Porto (@FCPorto) July 21, 2019

El delantero sonorense disputó 73 minutos de buena forma, inquietó a la defensa rival por los costados y el técnico Sergio Conceiçao decidió reemplazarlo por Fabio Silva.

Precisamente el juvenil Silva se encargó de hacer el 2-1 y darle al Porto el título de la Copa Ibérica, después de aprovechar un rechace tras un cobro de tiro de esquina al minuto 81, lo que dejó sin reacción a Getafe.

Con el tercer lugar se quedó Betis, que a temprana hora venció a Portimonense también por 2-1, en un partido en el que no vieron acción los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El próximo cotejo de Porto será el sábado contra AS Mónaco para la presentación del plantel ante su afición en el estadio Do Dragao para la campaña 2019-2020.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/shane-lowry-conquista-la-edicion-148-de-the-open-abierto-britanico-de-golf-tommy-fleetwood-ultimas-noticias/

EVG