Tendra Schumacher desventaja: Hamilton

Tendrá Schumacher desventaja: Hamilton
Por:

El actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes-McLaren, espera doblegar a Michael Schumacher en el Gran Premio de Europa, a celebrarse en Valencia, ya que considera que el germano tiene una gran desventaja frente al resto de los pilotos.

“Estoy seguro que no tendrá problemas de estar entre los primeros puestos, pero al llegar a estas alturas de la temporada, Schumacher tiene la desventaja de no haber tenido la misma experiencia que el resto de competidores.

“No sería leal decir que estaré entusiasmado si termino por delante de él, porque Valencia será su primera carrera de la temporada”, dejó en claro el británico.

Hamilton añadió sentirse feliz con el hecho de competir contra Schumi, el siete veces campeón de la categoría reina.

“Estoy entusiasmado con la posibilidad de que Michael vuelva a la Fórmula 1, él es uno de los mejores deportistas, una leyenda, y será un honor y un privilegio correr por primera vez contra él.

Sobre el accidente que sufrió Massa hace unas semanas, el campeón mundial más joven de la historia de la F1 lamentó lo sucedido, aunque no se alborotó, ya que es consciente de que el deporte motor es riesgoso en cualquier momento.

“Está claro que fue trágico (el accidente de Massa), pero no me escandalizó, siempre he sabido lo peligroso que es este deporte, creo que siempre habrá un elemento de peligro, pero eso es lo que lo hace tan emocionante”, finalizó el británico.

El actual campeón

Nombre: Lewis Carl Davidson Hamilton Fecha y lugar de nacimiento: 7 de enero de 1985, en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido.

Escudería: McLaren-Mercedes

Campeonatos mundiales: 1 (2008) Victorias: 10 Podios: 23 Carreras iniciadas: 45

Pole positions: 13

asc