Terminan ligas por el mundo e inician torneos internacionales

Terminan ligas por el mundo e inician torneos internacionales
Por:

Las emociones no se detienen. Con la victoria del Liverpool sobre el Tottenham en la final de la Champions League finalizaron los torneos de clubes para darle paso a los certámenes a nivel de selecciones, entre los que destaca la Copa América, certamen al que por primera vez desde 1993 México no fue invitado.

Sin embargo, el Tricolor afrontará su primera competencia oficial bajo las órdenes del director técnico argentino Gerardo Martino a partir del próximo 15 de junio, cuando comience ante Cuba su participación en la Copa Oro, certamen que se realizará en 13 ciudades de Estados Unidos, selectivo que llega como campeón defensor tras ganar la última edición, celebrada hace dos años.

Por primera ocasión en 15 ediciones, el certamen de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) contará con 16 equipos participantes. Los aztecas encabezan el Grupo A, en el que además de los cubanos también se encuentran los representativos de Canadá y Martinica. Antes de su debut, los dirigidos por el Tata disputarán dos partidos de preparación, el primero de ellos mañana contra Venezuela, y el otro frente a Ecuador el próximo domingo.

La última vez que la Selección Mexicana conquistó la Copa Oro fue en 2015, cuando era dirigida por Miguel Herrera. No obstante, de las últimas 10 ediciones los tricolores solamente se alzaron con el título en cuatro de ellas; Estados Unidos logró cinco estrellas y Canadá una.

A la par de la competencia de Concacaf, Brasil será anfitrión de la edición 46 de la Copa América, torneo que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio, día que también culminará la Copa Oro. El Tricolor acudió al torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en calidad de invitado en las últimas 10 ediciones a partir de Ecuador 1993 hasta Estados Unidos 2016, esta última con el nombre de Copa América Centenario, por los 100 años que la justa cumplió en ese momento. Los dos cuadros invitados en esta ocasión son Japón y Qatar, que en 2022 acogerá el Mundial. El vigente campeón es Chile.

La competencia que ya está en marcha es el Torneo Maurice Revello, competencia juvenil mejor conocida.

Copa Oro

Sede: Estados Unidos

Fechas: del 15 de junio al 7 de julio

Calendario del cuadro azteca

Primera ronda Grupo A

México vs Cuba (15 de junio)

México vs Canadá (19 de junio)

Martinica vs México (23 de junio)

El Tri juvenil abre con éxito su participación en Francia

Con anotaciones de Ismael Govea y Jairo Torres, la Selección Mexicana Sub 22 se impuso 2-0 a Baréin en su debut en Esperanzas de Toulon, en el comienzo de la actividad del Grupo C. Los goles del conjunto dirigido por Jaime Lozano cayeron en los albores del encuentro realizado en el Estadio Lattre-de-Tassigny, y ambos fueron de cabeza.

El primero de ellos al minuto 5, cuando Govea, defensa del Atlas, abrió la pizarra con un frentazo, mientras que la segunda diana fue al minuto 9, después de que Torres, también jugador del Atlas, se lanzó de palomita para conectar el esférico después de un centro de Alan Mozo, jugador de los Pumas. México marcha en el segundo puesto de su grupo con tres unidades, mismas que tiene Irlanda tras golear 4-1 a China. El segundo compromiso de los Tricolores en la competencia que se lleva a cabo en Francia es el próximo jueves, cuando midan fuerzas precisamente ante la escuadra europea.Japón y Chile encabezan el sector    B, mientras que Brasil y el anfitrión, Francia, lideran el pelotón B.

como Esperanzas de Toulon, en el que el Tricolor Sub 22, dirigido por Jaime Lozano, comparte Grupo con Baréin, Irlanda y China.

Antes de que arranquen las Copas América y Oro, los ojos del mundo se dirigirán a Francia, donde a partir del próximo viernes se desarrollará la octava edición del Mundial femenil con la participación de 24 escuadras, entre las cuales no se encuentra México debido a que fue eliminada en la primera ronda del premundial tras caer ante Estados Unidos y Panamá.

A nivel de clubes se celebrará por primera vez la Leagues Cup, torneo oficial que enfrentará a ocho equipos, cuatro de la Liga MX y la otra mitad de la MLS, el cual dará inicio el próximo 23 de julio. Los representantes del balompié nacional son América, Cruz Azul, Tijuana y Tigres, mientras que por la Unión Americana jugarán Chicago Fire, Houston Dynamo, Los Ángeles Galaxy y Real Salt Lake.

Las semifinales  de este nuevo torneo serán el 20 de agosto, en tanto que la final se disputará el  18 de septiembre.

Esperanzas de Toulon

Sede: Francia

Fechas: del 1 al 15 de junio

Partidos del Tricolor Sub 23

Primera ronda Grupo C

Irlanda vs México (6 de junio)

México vs China (9 de junio)

Mundial  femenil

*México no participará. Fue eliminado en la primera ronda del premundial de Concacaf

Sede: Francia

Fechas: del 7 de junio al 7 de julio

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/mexico-derrota-2-0-a-barein-en-su-debut-en-esperanzas-de-toulon-maurice-revello-francia-ismael-govea-jairo-torres-jaime-lozano-alan-mozo-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-maximo-goleador-mexicano-en-la-mls-rompio-el-silencio-hablo-sobre-sus-criticas-no-valoran-mi-carrera-por-mi-forma-de-ser-carlos-vela-933828/