Texans vence a Bills en tiempo extra y avanza a ronda divisional

Texans vence a Bills en tiempo extra y avanza a ronda divisional
Por:

En un dramático encuentro que se definió en tiempo extra, Texans se convirtió en el primer clasificado a la ronda divisional de la Conferencia Americana en los playoffs de la NFL tras imponerse a los Bills por marcador de 22-19.

Parecía que casi hasta el final del tercer cuarto todo estaba resuelto a favor de los visitantes, que derrotaban 13-0 a los Texanos en el NRG Stadium, pero el conjunto local se recuperó y revirtió la desventaja para ponerse arriba por 19-16, marcador que se le escapó en la agonía del duelo.

Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con marca de 10 victorias y seis derrotas y, en el caso de la escuadra de Houston, como campeona de la División Sur de la AFC.

Watson to Hyde for the LEAD!#BUFvsHOU pic.twitter.com/GwEERaoMU7

— Houston Texans (@HoustonTexans) January 5, 2020

La remontada de los de casa comenzó cuando restaba un minuto con 33 segundos para que culminara el tercer cuarto, instante en el que Deshaun Watson se escapó hasta la zona de anotación y logró el primer touchdown de la tarde para la escuadra anfitriona.

A partir de ese momento el aspecto anímico estuvo del lado de los Texanos, que fueron amos y señores en el último cuarto. Sin embargo, los Bills forzaron el tiempo extra a falta de pocos segundos para que el choque se acabara.

El héroe de la cita fue Watson, quien en su papel de mariscal de campo movió de manera correcta los hilos en la ofensiva de Houston, que derrotó a Buffalo en un cotejo más que sufrido.

Previo:

Con el objetivo de trascender y conseguir su boleto a la ronda divisional, Texanos de Houston (10-6) y Bills de Buffalo (10-6) se enfrentan en el primer duelo de comodines que marca del inicio de la postemporada de la NFL.

Pese a que ambos equipos cuentan con mismo récord de 10-6, los Texanos (sembrados #4) llevan la ventaja de la localía al coronarse como campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras que Bills (sembrados #5) culminó segundo en el Este, por detrás de Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los de Houston tratarán de reponerse de la caída del año pasado en esta misma ronda cuando sucumbieron en casa ante Potros de Indianápolis, lo que les impidió acceder a la siguiente fase.

De hecho, la última vez que clasificaron a la ronda divisional fue en la Temporada 2016, cuando fueron eliminados por Patriotas luego de superar a Raiders de Oakland 27-14 en el juego de comodines.

https://www.youtube.com/watch?v=VAxct7Hr2-U

Por ello, será una oportunidad importante para los dirigidos por el coach Bill O’Brien de trascender en postemporada, aunque enfrente estará un equipo que tiene hambre de progresar en playoffs luego de sumar cuatro eliminaciones consecutivas en el juego de Wild Card.

La última ocasión en que Buffalo superó la etapa de los comodines fue en 1995 cuando venció a Delfines de Miami, desde ese entonces acumula cuatro derrotas en fila en sus últimas cuatro apariciones en la primera ronda, a manos de Jaguares de Jacksonville en 1996 y 2017 y de Miami y Tennessee en 1998 y 1999, respectivamente.

Para este partido, los de Houston recibieron buenas noticias al recuperar a su ala defensiva estelar, JJ Watt quien regresa después de sufrir una ruptura pectoral, por lo que podrá ver acción para este partido.

Por su parte, los Bills llegan al partido a disputarse en el NRG Stadium con un gran desempeño de su defensiva, que les ha permitido lograr triunfos importantes, como el de la Semana 15 ante Acereros de Pittsburgh.

Además de que el mariscal de campo Josh Allen ha mostrado mejoría con respecto a sus primeras campañas en la Liga; aunado a que cuenta con el respaldo del experimentado corredor Frank Gore y del novato Devin Singletary, quienes han comandado la ofensiva terrestre para un total de dos mil 054 yardas.

Dónde ver (transmisión y horario)

El duelo iniciará en punto de las 15:35 horas y será transmitido por ESPN.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/real-madrid-vive-en-2019-peor-ano-goleador-de-los-ultimos-10/

EVG