Tiene America pruebas; Romero pego primero

Tour por la mansión de Cristiano  en Madrid
Por:

Por Israel Hernández

No sólo están inconformes por el castigo de tres partidos a Aquivaldo Mosquera, en el club América, ahora sus directivos piden que Mauricio Romero de Monarcas también sea suspendido por agresión.

Ayer por la tarde, la dirigencia americanista compareció ante la Comisión Disciplinaria para ofrecer pruebas de que fue el zaguero argentino del Morelia quien atizó el primer golpe y provocó la reacción del colombiano, quien fue captado en la transmisión por televisión asestando dos puñetazos en el rostro del adversario.

“Tenemos pruebas en video de que es el otro jugador (Mauricio Romero) el que le pegó primero a Aquivaldo y lo que pedimos es que le reduzcan el castigo a nuestro jugador porque él sólo respondió a una agresión, por esa razón el castigo sería de sólo un partido”, declaró Michel Bauer, presidente americanista, al salir de las instalaciones de la Comisión Disciplinaria.

Por la mañana, en las instalaciones del conjunto americanista en Coapa, el director deportivo de los emplumados Jaime Ordiales fue más explícito al detallar la agresión que sufrió Mosquera.

“Fue un golpe con la mano izquierda abierta el que le dio Mauricio y por eso respondió Aquivaldo. De cualquier manera, creemos que fue una sanción exagerada”, expresó Ordiales.

Después de que el director deportivo detalló la defensa que harían de su jugador, el propio Aquivaldo admitió el error de agredir al zaguero de Monarcas.

“Sí, reconozco que me equivoqué porque no debí reaccionar así. Ustedes me conocen y saben cómo soy, pero ahora me equivoqué, pero si hice lo que hice fue porque antes él (Romero) me había pegado y me había insultado”, mencionó Mosquera.

Una vez que concluyó ayer por la tarde la comparecencia de la directiva azulcrema, trascendió que la Disciplinaria determinará hacer procedente la apelación de las Águilas.

asc