Tiene el puerto más importante de África

Estrenan obra que hizo Rossini para Carlos X
Por:
  • larazon

La belleza turística no lo es todo en Sudáfrica. A pesar de que Durban tiene una hermosa geografía y zonas dignas de presumir, la actividad portuaria es lo más importante en esta provincia, que es la tercera más grande del país.

Ésta actividad económica es la que más dinero deja para los sudafricanos.

Durban aloja la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur, además de un sustancial sector industrial. Recibe más de cinco mil buques mercantes al año y dos tercios del negocio de contenedores nacional se realiza a través de su puerto, dando empleo a más de 100 mil personas. En África es el puerto más importante y noveno a nivel mundial.

En términos nacionales este importante puerto es el segundo complejo económico después de Gauteng. Aquí se concentra el 11% del empleo de Sudáfrica. Sin embargo pese a que Durban significa mucho dinero para este país, paradójicamente la tasa de desempleo es muy elevada, el 30% de la población no tiene trabajo, lo que ha impulsado al sector informal.

Esta Ciudad, la más grande de la provincia de KwaZulu-Natal, tiene una gran diversidad cultural en la población: el 68.5 % es negra, el 20% asiática, el 9% blanca y el 2.5% es mestiza.

Un rincón tocado por Gandhi. Durban puede presumir la herencia política de Mahatma Gandhi, quien antes de surgir como una figura clave de la independencia india, trabajo como activista de los derechos de la minoría en este lugar, sirviendo como modelo para el padre de la Sudáfrica moderna, Nelson Mandela.

Datos curiosos:

»En 1998 Durban ganó el premio de la ONU a la ciudad mejor administrada de África.

»Para 1497 el explorador Vasco da Gama le dio el nombre de Río de Natal, después la renombraron Puerto de Natal y a partir del 23 de junio de 1835 recibió su nombre en honor a Benjamín D’Urban, ex gobernador del Cabo.

Turismo (A dónde ir):

»Drakensberg Patrimonio Mundial, esta zona montañosa alberga 200 kms. de sierra, donde el Alpinismo y senderismo son la mejor atracción.

»Reserva de Animales Hluhluwe Imfolozi. La más antigua de África.

»Amanzimtoti. Hermoso destino costero.