Jueves 26.11.2020 - 03:55

Tigres, el equipo que más tiempo juega en el Apertura 2019

Tigres, el equipo que más tiempo juega en el Apertura 2019
Por:

En las tres jornadas que lleva el Apertura 2019 de la Liga MX, los Tigres de la UANL son el equipo que más tiempo efectivo lleva en el terreno de juego. Ha promediado por partido un total de 32 minutos y 43 segundos en los que rueda la pelota y es la única escuadra que pasa de la media hora, pero eso no le ha significado estar entre los dos líderes del semestre.

Hasta el momento, ocupa el quinto lugar con seis. En cuanto a goles, acumulan cinco, el cuarto conjunto que más ha sumado. En contraparte, son el sexto equipo que más goles recibió, con cuatro.

“Todavía nos falta mejorar bastante, hay muchas cosas que estamos dejando de hacer, lo bueno es que somos muy profesionales para saber lo que nos está costando, estamos a buen tiempo para tomar el camino”, comentó Luis Chaka Rodríguez, lateral del equipo felino en conferencia de prensa. La marca de los universitarios es de dos victorias y una derrota.

Debajo de ellos en continuidad están los Rayados de Monterrey con 29:31 por duelo, pero su efectividad en el campo no influye en su cosecha de unidades hasta el momento con tres puntos, producto de dos derrotas en las primeras jornadas, ante el América por 4-2 y contra el Atlético de San Luis (1-0). Pudieron obtener su primer triunfo hasta la semana pasada al vencer 3-2 al León.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1159456820102086661

Los terceros mejor ubicados son el Toluca FC con 28:02, una de las peores escuadras hasta el momento al sumar sólo una unidad y ser penúltimos generales. El tiempo efectivo en el campo no lo han aprovechado, ya que hasta el momento sólo llevan un gol anotado y le han encajado cinco. Tienen dos derrotas: por 2-0 en la J1 ante el Querétaro y un 2-0 ante FC Juárez la semana pasada. En la Fecha 2 consiguieron su único punto en un empate a un gol con el Cruz Azul.

La Máquina es el cuarto equipo que más tiempo productivo tienen la cancha con 27:44, pero como en los otros casos, esto no se ha traducido en resultados positivos. Con un gol marcado en tres encuentros jugados y cuatro tantos recibidos, además de dos empates y una goleada de 3-0 en la Fecha 3 ante el Querétaro, los dirigidos por Pedro Caixinha no han podido poner a su favor el tiempo.

“Hablamos con los jugadores hacia dónde caminamos y no estamos satisfechos, el futbol no fue muy dócil con nosotros (…) Estamos en la Fecha tres, organizamos nuestros planes y objetivos por bloques de tres partidos, se nos fue el primer bloque y lo perdimos. Nos quedan otros cinco bloques y nos quedan 45 puntos en disputa, estos puntos son los que van a definir a dónde vamos a llegar”, dijo el portugués.

El Dato: André-Pierre Gignac será homenajeado mañana en el duelo de los universitarios contra los Rayos del Necaxa por convertirse en el máximo anotador en la historia con 105 goles.

POR MANTENER EL INVICTO. En la Jornada 4, los de Torreón van por mantener su paso perfecto y empatar el inicio que tuvieron en el Apertura 2010 cuando ligaron victorias en las primeras cuatro jornadas (ante Atlante por 4-1, Pumas, 4-0; Pachuca, 3-0 y Jaguares, 1-0).

“El equipo viene con la misma mentalidad, sea partido de Liga o Copa MX, de visitante o de local, tal y como nos lo ha dicho el profesor Guillermo Almada, nosotros tenemos que proponer nuestro futbol donde sea. En cada partido buscamos ganar, demostrando el trabajo que hacemos semana a semana”, aseveró Carlos Orrantia, delantero de los Guerreros.

Su rival en turno es el Puebla, escuadra con la que en los últimos 10 enfrentamientos han conseguido cuatro victorias y seis empates. Su último duelo, en la Jornada 3 del Clausura 2018, empataron a un gol en el Cuautémoc.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/