• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tigres pierde y Águilas iguala: ambos decepcionan
El francés se lamenta, ayer, tras una de sus fallas. Foto: Especial

Lo que parecían partidos de trámite para los equipos mexicanos en la Ida de los Octavos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf fueron toda una pesadilla.

Confiados, sin mucho desequilibrio y cuidándose más que mostrando buen futbol, fue como los Tigres y el América decepcionaron en Centroamérica.

Te puede interesar: Monterrey avanza a semifinales de Copa MX a costa de Santos

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no pudieron ante su similar del Alianza del Salvador y cayeron 2-1; mientras que las Águilas alcanzaron a igualar la pizarra en el minuto 89’ contra el Comunicaciones de Guatemala.

Las anotaciones en el duelo entre el Alianza FC y los Felinos fueron obra de Felipe Ponce al 47’ por la vía del penalti después de un error del central Carlos Salcido, y de Oswaldo Enrique Blanco al 54’, mientras que por los regiomontanos descontó al 34’ Juan Sánchez.

Ricardo Ferretti, timonel de los Tigres, lució molesto durante todo el encuentro, pues a pesar de que tuvo cuadro de lujo entre ellos el francés André-Pierre Gignac, sus dirigidos lucían sin sentido a la hora de atacar y defender.

“Imagínate si Alianza estuviera bien colocado. Lo resumo: si no concretas y cometes errores infantiles, el resultado es más que normal”, dijo Ferretti al término del encuentro.

Con este resultado los de la Sultana del Norte están obligados a ganar la próxima semana en el duelo de Vuelta, en su casa, ya que un empate por cualquier marcador los eliminaría y sellaría el fracaso.

“Es prematuro hablar del partido de Vuelta. Nos falta el compromiso de la Liga (vs Cruz Azul) y después ver. Cualquiera que estuviera sentado aquí diría que se puede remontar. Pero esto se resuelve en la cancha, no con el micrófono”, resaltó el timonel brasileño en conferencia de prensa, ayer.

Por su parte, Miguel Herrera y sus futbolistas no pudieron abrir el marcador y el Comunicaciones con más corazón que buen juego al minuto 81 Gerardo Gordillo aprovechó un error de la defensa azulcrema y con ello ilusionó a su afición, pues el final del encuentro estaba muy cerca.

Cuando parecía que el América se iría con las manos vacías de Guatemala, Sebastián Córdoba apareció para cruzar su disparo y regresar el respiro a los de Coapa pues al 89’ emparejó el cotejo.

Este marcador le ayuda al América, ya que con un empate a cero o a uno les daría el pase, pero con otro marcador los dejaría fuera de Concachampions y con ello acabaría con el sueño de Miguel Herrera, el cual en días pasados declaró que era llegar a un Mundial de Clubes con el América y pelear por el título.

El encuentro de Vuelta entre ambos conjuntos es el próximo miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas en el Azteca.

Compartir