Tijuana y Neza se acercan a la final

Britney Spears, la nueva estrella del Carpool Karaoke
Por:

Foto Notimex

Tijuana y Neza dieron el primer paso rumbo a la final del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, luego de vencer en los juegos de ida de la semifinal al León, líder de la competencia, y al Irapuato, respectivamente; ambos triunfos fueron por la mínima diferencia.

En el primer duelo del día los Xoloitzcuintles fueron más agresivos y encontraron el triunfo gracias a la anotación de Alejandro Molina, al minuto 69, sin embargo, los postes y sus fallas les impidieron aumentar la ventaja. Aunque es por la mínima, los tijuanenses tienen, por ahora, medio boleto para la final.

Fue un juego muy ríspido y lleno de duras entradas. El planteamiento defensivo de Milton Queiroz Tita, técnico del León, cerró los espacios al equipo local, lo que propició conatos de bronca en repetidas ocasiones.

Esta situación resultó en la expulsión del tijuanense Gastón Oteros por doble amarilla.

El encuentro terminó con los ánimos caldeados y la serie se definirá el sábado en el Nou Camp, donde los Panzas Verdes necesitarán ganar por dos goles para avanzar a la disputa por el título del ascenso.

En el otro duelo de semis, el Irapuato, en el que milita el ídolo Cuauhtémoc Blanco, se metió al estadio Neza 86, para enfrentar a los Potros Neza. Los freseros fueron uno de los equipos más regulares del torneo, sin embargo ayer no pudieron demostrar su superioridad ante los Potros.

El equipo de Neza, que busca revivir la historia de los Toros con el ascenso al máximo circuito, se encontró con el gol, gracias a un grave error del portero de la Trinca, Adrián Martínez, quien soltó un balón, el cual aprovechó el brasileño Luciano Emilio al minuto 43 para enviarlo al fondo de las redes. Y dar la ventaja a su equipo para ir al estadio Sergio León Chávez, para jugar la vuelta.

El gol relajó a los anfitriones y encendió a los del Bajío, pues para la segunda mitad, el equipo fresero se lanzó con todo en busca del empate.

Cuauhtémoc Blanco, líder del Irapuato, intentó ser el hombre clave, pero apenas tuvo piernas para los primeros 20 minutos del complemento.

El ex americanista recibió un pase dentro del área rival, el cual definió con una técnica exacta para hacerle sombrerito al arquero, sin embargo el balón se elevó de más y cuando parecía meterse a la portería, el travesaño impidió el gol.

La Trinca no pudo igualar y cerrará la serie en su casa , donde intentará remontar el marcador de ayer en Neza, para buscar uno de los dos boletos a la final de la liga de ascenso.