Todas las remontadas del América en finales

América se prepara para la final y está cerca de cerrar su primer refuerzo
Por:
  • la_razon_onlinentx

Luego de perder 2-1 en el partido de ida de la final del Apertura 2019 de la Liga MX frente a Monterrey, el América buscará remontar por sexta ocasión para lograr el título.

Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando Rayados toma ventaja en la final de ida?

La primera vez que el cuadro de Coapa llegó al segundo capítulo de una final de liga en el futbol mexicano en desventaja ocurrió en el torneo Prode 85 cuando el Tampico Madero salió con un triunfo de 4-1 disputado en el Estadio Tamaulipas.

Para levantar el trofeo de campeón los de la capital del país necesitaban ganar por diferencia de cuatro goles y lo hicieron gracias a Ricardo Peláez, Ramón Ireta y al argentino Eduardo Bacas, quien en dos ocasiones de penal y en tiempo extra selló uno de los más grandes regresos en la historia.

Te puede interesar: Osvaldo Martínez es nuevo jugador del Club Puebla

La segunda ocasión se dio en la temporada 1987-88 en la que cayeron por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico Universitario frente a los Pumas de la UNAM; pero a los que apabulló en la vuelta 4-1 con una gran actuación de Gonzalo Farfán y de Efraín Munguía.

La tercera fue en el Verano 2002 frente al Necaxa, que los superó en los 90 minutos iniciales con dos tantos del gran ícono del americanismo, Luis Roberto Alves “Zague”, la cual fue incapaz de mantener en el segundo duelo, en el que Christian Patiño, el chileno Iván Zamorano y el argentino Hugo Norberto Castillo, con gol de oro, le dieron le vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=PQO7vyFtgL4

Once años después, los azulcremas lograron una de las remontadas más memorables en el Clausura 2013 frente a Cruz Azul, que los venció 1-0 en la ida, y se adelantó en la vuelta con tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

El también cafetalero, Aquivaldo Mosquera, acortó distancias y en tiempo agregado el portero Moisés Muñoz logró el empate, lo que obligó al alargue y a la definición en penales, en las que Javier Orozco y Alejandro Castro fallaron sus oportunidades, en tanto que por los americanistas todos concretaron para así levantar el trofeo.

Te puede interesar: Gary Lineker, campeón de goleo en México 86, elogia a Raúl Jiménez

La última vez que vinieron de atrás fue en el Apertura 2014 al ser superado 1-0 por los Tigres de la UANL, y a los que se impuso 3-0 en la vuelta, cuando estaban bajo el mando precisamente de su hoy rival, el argentino Antonio Mohamed.

Sólo en el Clausura 2007 y Apertura 2013 fueron incapaces de recuperarse de una desventaja inicial, frente a los equipos de Pachuca y León.

RC