Todavía tengo mucho por demostrar: Tom Brady sobre su retiro

Todavía tengo mucho por demostrar: Tom Brady sobre su retiro
Por:

El que Tom Brady siga como quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pero el mariscal de 42 años de edad deslizó el miércoles otro indicio de que no contempla el retiro.

En un mensaje a los aficionados en su cuenta de Instagram, Brady dijo: “Aún tengo mucho que demostrar” tras una temporada que culminó con los Patriots sin poder alcanzar el Super Bowl por primera vez desde 2015.

Te puede interesar: Real Madrid llega a su final 17 en la Supercopa de España

https://www.instagram.com/p/B7D5twlB76Y/

Además, fue la primera temporada, desde 2019, que el equipo de Nueva Inglaterra no accedió de forma directa a la Ronda Divisional, tras terminar con récord de 12-4, por lo que se tuvo que disputar un boleto en el juego de comodín.

“En la vida y en el futbol (americano), el fracaso es inevitable”, escribió el quarterback. “No siempre puedes ganar. Puedes, sin embargo, aprender de ese fracaso, ponerte de pie con gran entusiasmo, y regresar a la arena otra vez”, señaló en el posteo.

La temporada de Nueva Inglaterra acabó con una derrota 20-13 en la ronda de comodines ante los Titans de Tennessee la noche del sábado pasado y con ese fracaso llegaron las dudas sobre la continuidad de Brady junto a Bill Belichick, como una dupla que ha sembrado terror a la Liga.

Te puede interesar: Mike McCarthy llega a Dallas, su segundo equipo dentro de la NFL

Seis veces campeón del Super Bowl y tres veces Jugador Más Valioso del partido por el campeonato de la NFL, Brady podrá declararse agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera cuando su contrato expire en marzo y se rompa el vínculo con los Pats.

Ello pone en una disyuntiva al dueño Robert Kraft y al entrenador Bill Belichick: fichar a Brady para una 21ra temporada en el único equipo en el que ha militado o ver partir al jugador más brillante en la historia de la franquicia.

Belichick dijo esta semana que no se ha establecido un cronograma para definir la continuidad de Brady, pero reconoció de que se trata de una situación poco usual.

“Cada situación es diferente”, dijo Belichick. “Desde luego, Tom es una figura icónica en esta organización. Y nadie respeta más a Tom que yo”, agregó.

Por su parte, Robert Kraft declaró que reza por la continuidad del mariscal de campo con el equipo de Nueva Inglaterra.

“Mis esperanzas y rezos están para que se quede o que se retire; ahora él tiene la libertad de hacer lo que le convenga a sus intereses”, mencionó el directivo.

Durante la última temporada, Brady acumuló cuatro mil 57 yardas, su año menos productivo desde 2016, cuando por una suspensión sólo disputó 12 partidos y sumó tres mil 554 yardas.

Aunque en ese caso, no todo fue culpa de Brady, pues desde el inicio de la temporada, Nueva Inglaterra perdió algunas armas, empezando por el receptor, Antonio Brown, quien fue cortado debido a unos escándalos de abuso sexual en los que se veía involucrado.

https://www.youtube.com/watch?v=R9xKoauyyBc

La temporada terminó para los Patriotas con Julian Edelman como líder en yardas por recepción, con un total de mil 117, seguido por el corredor, James White, con 645; además, se siguió con la mala racha y la estadística en contra, con la que cargan los de Nueva Inglaterra, pues nunca han sido campeones del Super Bowl cuando tienen que disputar el partido de comodín.

RMP