Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Federación Mexicana de Softbol anuncia veto a jugadoras que tiraron uniformes a la basura

La Federación Mexicana de Softbol informó que vetará a las jugadoras responsables de tirar los uniformes de los Juegos Olímpicos a la basura

Miembros de la Selección Mexicana de Softbol en Tokio 2020.
Miembros de la Selección Mexicana de Softbol en Tokio 2020.Foto: Mexsport
Por:

La Federación Mexicana de Softbol informó que vetará a las jugadoras responsables de tirar los uniformes a la basura de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Mediante un comunicado la FMS dijo que: "Se realizará una investigación a fondo para encontrar a los responsables y dejen de representar a esta federación".

El comunicado llega luego de las declaraciones de Rolando Guerrero, presidente del a FMS, donde confesó que tiraron los uniformes debido al sobrepeso en el equipaje con el que regresaron a México.

La Federación se disculpa con el país

El comunicado explica que la Selección de Softbol lleva cerca de tres meses de concentración y giras de preparación, pero no es motivo para haber tirado los uniformes a la basura.

La Federación Mexicana de Sóftbol pidió una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio: " Extendemos una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias".

aar